Busca, busca:

Google

sábado, 23 de enero de 2016

DESAMIGAR ES UN PLACER ...

(Previamente presentado en StardustCF del 28/12/2015)  
 
... que nos suele suceder ... cada vez que tenemos que quitar de nuestros contactos a ese pelmazo que mete una y otra vez en todos los muros que puede publicidad de la pamplina que ha puesto en Amazon y que quiere que soltemos dinero por tenerla en el Kindle o el chisme que utilicemos para leer libros electróncicos (un ejemplo muy frecuente es la del "autor dominguero", generalmente autoeditado, que consagra su descanso dominical a intentar que nosotros consagremos el nuestro a leer su "chef d'oeuvre"). Igualmente es motivo de desamiguización el bombardeo de invitaciones para presentaciones editoriales a las cuales no se va a asistir, bien porque la obra presentada o es de una persona a la que no se traga o bien porque el acto tiene lugar en Portugalete (Vizcaya) y el desamigante vive en La Línea de la Concepción (Cádiz).

Los casos antes mencionados, evidentemente, hacen referencia a actos fandomíticos, cuyo estudio en relación al desamigamiento no ha sido tan exhaustivo y no llega a la abundancia y solidez tanto teórica como experimental de los estudios sobre desamigaciones producidas por hartazgo de noticias más viejas que la Tarasca o más falsas que un duro de cartón (por ejemplo, la falsa noticia de los 450.000 políticos se estima que generó 2.721 desmigaciones), álbumes completos de fotos del animal de compañía o de las cicatrices de la operación de hernia de hiato, frases atribuidas a Claudio Coelho o brotes de agresividad poco compatibles con la vida en democracia del tipo "Tú que has votado a X eres un cerdo y mereces ser desmembrado".
Icono cortesía de Javier Romero

Para el doctor en Psicología Jean Baptiste Du Calêtre, conocido por su estudio ya canónico sobre los efectos positivos que genera en los trastornos psicosomáticos el dejar de seguir en Twitter a la persona con la que se ha cortado ("A tomar viento, cacho guarra/Hasta nunca, so cerdo: Redes sociales y Ruptura de la Pareja"), cuando se hace esto mismo pero en el entorno fandomítico la sensación no es tan fuerte y rara vez se le acaban saltando las lágrimas a la persona estudiada, pero sí es claro que aumentan las endorfinas nada más darle al botón de "Ignorar Mensajes" y se nota cómo un "bien être" se extiende por todo el cuerpo mientras se hacen recurrentes los pensamientos del tipo ("Te va aguantar Rita la Cantaora, so pesao").

sábado, 9 de enero de 2016

ILDEFONSO MELERO, PREMIO GERUNDIO CAMPAZAS A LA MEJOR CHARLA HISPACONERA

(Previamente presentado en StardustCF del 28/12/2015) 
En el seno de la pasada Hispacon granadina, UGRFXCon, ha tenido lugar la entrega del premio de nueva planta "Gerundio de Campazas" al mejor charlista por parte de los organizadores pasados, presentes y hasta futuros de Hispacones.
Este premio, que recuerda al famoso predicador creación del Padre Isla, pretende fomentar la mejora de las presentaciones y charlas hispaconeras: Temas abordados y originalidad y rigor en su tratamiento, mejores chistes y chascarrillos ante el fallo de algún elemento técnico (provocado o no), facilidad de palabra, capacidad de respuesta ante los comentarios de los asistentes por muy capciosos que fueran ... todos estos elementos han sido tenidos en cuenta. Sin embargo, lo que decantó al final la elección de Ildefonso Melero y su "Películas de Superhombres" (aunque el título era equívoco y un licenciado en Filosofía se presentó pensando que se iban a mostrar las adaptaciones fílmicas de Nietzsche) fue que, por fin, venía un charlista y le ponía un título a su conferencia con menos de cincuenta palabras. (Y que no dio demasiada lata con cambios de fecha ni remilgos en cuanto a salas u horarios, que es un factor que nunca se dice pero que los premiantes suelen tener en cuenta)

"Hay otros charlistas que puedo decir que te ponen títulos de los que en la vida te vas a acordar y cada vez que lo quieres poner en un cartel o en la página web te tienes que ir al correo, buscarlo, abrirlo, etc, etc pero lo de Ildefonso te lo puedes apuntar en la palma de la mano y ya está. Me sé de otros que te obligarían a tatuarte medio cuerpo como si fueras el de Prison Break", dijo Fernando Francino en la merienda cena de entrega. "'Nuevas perspectivas ideológicas interpretativas del marco interpretativo del neoliberalismo rampante y su percolación interpretativa en la fantaciencia asiática', 'El tropo, el locus y el novum: reductio ad absurdum ad urbe condita' ... ¡Valientes gilipolleces!", prosiguió, ante el aplauso enfervorecido de los organizadores de la Hispacon del año que viene, que tienen que organizarla en inglés y ya se ven peleándose con charlas con títulos más largos que un día sin pan presentadas por personas con apellidos impronunciables.

miércoles, 6 de enero de 2016

DESFILE DE BATAMANTAS EN SIGAMESH

(Previamente presentado en StardustCF del 28/12/2015) 
En la conocida librería barcelonesa ha tenido lugar un desfile de moda en el que las propuestas (esa forma que tienen en ese sector de llamar a los ítems que luego salen en el catálogo para que hagan los pedidos) que el público ha tenido la oportunidad de ver han sido exclusivamente esas novedosas prendas conocidas como batamantas. Básicamente una batamanta es una manta de las de toda la vida. Sin embargo, a alguien se le ocurrió ponerle mangas para no pasar frío al sacar la mano por debajo de la manta que le cubre a uno cuando está echado en el sillón y quiere darle un trago a la botella de cocacola. Y casi obligatorio suele ser incluir un bolsillo si no dos, para poder guardar los pañuelos en caso de catarro, el móvil, el abrelatas para las cervezas, el mazo de cartas de Munchkin o de Illuminati o incluso un destornillador de estrella.

(Aquí abajo podemos ver dos bonitos ejemplos de batamanta:)







(¿Quién dijo que una mujer no puede sentirse sexy y atractiva llevando una batamanta?)

El sector textil catalán ha dado el do de pecho con lo que ha presentado para esta temporada de invierno (hasta ahora la batamanta está estigmatizada como algo sólo para cuando hay fríos, pero los diseñadores más atrevidos ya trabajan los primeros patrones de batamantas de manga corta, hechas con tejidos frescos y desenfadados y con escote generoso) Las propuestas, llenas de colorido e imaginación han sorprendido a todas las "it girls" y "fashion coaches" que invadieron la librería, ansiosas de ser sorprendidas con las excitantes novedades.

La sorpresa vino cuando, en vez de las tradicionales "top models" al borde de la anorexia, fueron algunos de los aficionados más aficionados a visitar la tienda tales como Miquel Cop Deny, Pep Burlete y la estrella invitada procedente de la Pasarela Frikibeles Jose M Carmena, los que recorrieron la pasarela luciendo los outfits y poniendo caras de "Zoolander". Las protestas de Melanie Gutiérrez, redactora jefa de "Cosmos - Politus" y Jennifer Polaino, de "Harpies Bizarre", fieras defensoras de la maniquí tradicional, no se hicieron esperar. El dueño del establecimiento, Alejandro Corbacho, que no dudó en desfilar él también con un modelo "Gandalf el Gris", respondió que si no había traído a las típicas chicas era para protegerlas de la masa de frikis, no se fueran a asustar de esa horda de tíos incapaces de combinar colores y acostumbrados a adquirir sus propuestas en materia de moda en el Carrefour. A fin de cuentas, tampoco era una colección de bikinis que exigieran cuerpos esculturales para ser lucidos en todo su esplendor: que si uno de los improvisados modelos iba sin calzoncillos debajo de la batamanta y se creía que no se notaba ya se encargaría de decirle que sí se notaba. (Y vaya que si se le notaba a uno que se creía que no se le notaba. Unas risas que hubo, nos cuentan)


¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.