sábado, 9 de enero de 2016

ILDEFONSO MELERO, PREMIO GERUNDIO CAMPAZAS A LA MEJOR CHARLA HISPACONERA

(Previamente presentado en StardustCF del 28/12/2015) 
En el seno de la pasada Hispacon granadina, UGRFXCon, ha tenido lugar la entrega del premio de nueva planta "Gerundio de Campazas" al mejor charlista por parte de los organizadores pasados, presentes y hasta futuros de Hispacones.
Este premio, que recuerda al famoso predicador creación del Padre Isla, pretende fomentar la mejora de las presentaciones y charlas hispaconeras: Temas abordados y originalidad y rigor en su tratamiento, mejores chistes y chascarrillos ante el fallo de algún elemento técnico (provocado o no), facilidad de palabra, capacidad de respuesta ante los comentarios de los asistentes por muy capciosos que fueran ... todos estos elementos han sido tenidos en cuenta. Sin embargo, lo que decantó al final la elección de Ildefonso Melero y su "Películas de Superhombres" (aunque el título era equívoco y un licenciado en Filosofía se presentó pensando que se iban a mostrar las adaptaciones fílmicas de Nietzsche) fue que, por fin, venía un charlista y le ponía un título a su conferencia con menos de cincuenta palabras. (Y que no dio demasiada lata con cambios de fecha ni remilgos en cuanto a salas u horarios, que es un factor que nunca se dice pero que los premiantes suelen tener en cuenta)

"Hay otros charlistas que puedo decir que te ponen títulos de los que en la vida te vas a acordar y cada vez que lo quieres poner en un cartel o en la página web te tienes que ir al correo, buscarlo, abrirlo, etc, etc pero lo de Ildefonso te lo puedes apuntar en la palma de la mano y ya está. Me sé de otros que te obligarían a tatuarte medio cuerpo como si fueras el de Prison Break", dijo Fernando Francino en la merienda cena de entrega. "'Nuevas perspectivas ideológicas interpretativas del marco interpretativo del neoliberalismo rampante y su percolación interpretativa en la fantaciencia asiática', 'El tropo, el locus y el novum: reductio ad absurdum ad urbe condita' ... ¡Valientes gilipolleces!", prosiguió, ante el aplauso enfervorecido de los organizadores de la Hispacon del año que viene, que tienen que organizarla en inglés y ya se ven peleándose con charlas con títulos más largos que un día sin pan presentadas por personas con apellidos impronunciables.

No hay comentarios:

FELIZ DIA DE LOS INOCENTES

 Ya le habréis echado un vistazo a StardustCF , ¿no? Que las imágenes son la mar de bonicas ... ¡Feliz 2024!