Busca, busca:

Google

miércoles, 31 de diciembre de 2014

LA CREMÁ CF

(Publicado en Stardust el 28/12/2014) 
Muchos aficionados compran más de lo que pueden leer, con la vana pretensión de que, llegadas las vacaciones, tendrán tiempo para ponerse con todos esos libros que van quedando pendientes. En realidad, como en verano tienen más tiempo libre acaban pasándose por alguna librería de la que raro es que no salgan con tres o cuatro tomos de quinientas páginas que acaban engrosando ese montón de libros sin leer que acaba siendo organizado de formas que sorprenderían al mismísimo Gaudí y que el escritor y editor valenciano Sergio Venus, factotum de Ediciones Clepsidra, con un tono de voz que la verdad es que impone llama LA PILA.

"Es estresante ver todo ese montón cogiendo polvo y uno acaba desde el comedor oyendo a los libros diciendo con sus vocecitas 'Léeme, léeme' pero es como cuando un bombero solo puede salvar de un incendio a una o dos personas y ve que todavía quedan cuarenta o cincuenta esperando.

Por ello, pienso terminar el año con un ejercicio liberador en el que, con un lanzallamas alimentado por bio-diesel y otros combustibles ecológicos, me desharé de esa pila en una ceremonia a la que está invitado todo el fandom español". Piadosamente, los libros serán forrados con papel estraza para que ningún autor o editor pueda reconocer los ejemplares fruto de su esfuerzo y que serán pasto de las llamas que traerá el embajador de Perú, que también ha sido invitado.



lunes, 29 de diciembre de 2014

LAS EDITORIALES ESPAÑOLAS Y LA AMENAZA PERSISTENTE AVEZADA NORCOREANA

(Publicado en Stardust el 28/12/2014)
Tras los problemas que ha sufrido la multinacional Sony por el ataque informático aparentemente dirigido por Corea del Norte, país molesto por la película "The Interview", en la que a dos periodistas americanos les encarga la CIA que maten al dictador norcoreano (al menos no resulta ser un insecto alienígena como lo fue su padre en "Team America"), varias editoriales del género horricientástico en nuestro país temen sufrir un ataque similar que exponga sus documentos y correos electrónicos. (Y cuando se haga la película del comic "Pyongyang", en el que se describe en todo el esplendor de su horror el país, se echarán a temblar también las que lo hayan editado, en nuestro país Astiberri)



Las editoriales que mantenían sus sistemas informáticos de la misma manera despreocupada e irresponsable que la mayoría de las PYME españolas (servidores sin actualizar, equipos de los usuarios sin antivirus y en los que se puede instalar alegremente la última porquería descargada a saber de dónde y departamentos informáticos inexistentes o compuestos por personas rebotadas de otros departamentos o de titulaciones sin la menor relación con el tema) han recibido serios avisos por parte del CCN-CERT, la Capacidad de Respuesta a incidentes de Seguridad de la Información del Centro Criptológico Nacional, CCN (www.ccn.cni.es), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia, que habría recibido información sobre operaciones de "intelligence gathering" previas al ataque en sí en las editoriales anglosajonas Tor Books y Victor Gollancz Ltd.

En vez de empezar a poner en orden la casa en cuanto a seguridad informática las editoriales han preferido asegurarse de que los libros que publican, aunque puedan ser ofensivos para el sentido común no puedan serlo también para las autoridades norcoreanas y han encargado a la consultora Political Correctness Enterprises que les haga una auditoría de "aceptabilidad por el comunismo" de sus fondos editoriales. A la espera del informe final, los primeros resultados indican que, a pesar del relativo individualismo que desprenden los autores españoles del género, el desdén que sienten hacia ese sistema de mercado que les condena a los lugares más apartados de los anaqueles de las librerías hace que cualquier norcoreano comprometido con su régimen pueda sentirse a gusto leyéndoles y sus editores no tengan que temer represalias.

domingo, 28 de diciembre de 2014

.. Y A DISFRUTAR DE ESTE DOMINGO 28 D

En StardustCF ha habido grandes noticias (en las que ha participado este humilde blogueador):
www.stardustcf.com
(Las inocentadas están ahora en esta URL: http://www.stardustcf.com/noticias28d2014.asp)

También hay otros blogs que han hornado como se merece este día tan entrañable, como es el caso de "Sentido de la Maravilla":
"El mundo de las reseñas literarias llega a la pequeña pantalla con "Soy un blogger" "
http://sentidodelamaravilla.blogspot.com.es/2014/12/el-mundo-de-las-resenas-literarias.html 

Kaplan nos obsequia con la revisitación de la reseña de un libro insoslayable y dizque indispensable:
http://literaturaenlostalones.blogspot.com.es/2014/12/aurora-boreal-pensad-en-lesbos.html

FELICES FEISTAS

... y próspero 2015 (o MMXV)

(Sí, el mensaje va de felicitación, pero yo es que hasta que no llega el 28 de Diciembre casi que no siento la Navidad)

lunes, 15 de diciembre de 2014

martes, 2 de diciembre de 2014

AVISO DE SEGURIDAD

El sábado 6 de diciembre a las 19h servidor profiere una charla en la Hispacon - Mircon de Montcada i Reixach titulada "¿Por qué los políticos no deben (perder el tiempo) leyendo ciencia ficción?", lo que llenará de regocijo a grandes y pequeños y mantendrá bajo aviso a las autoridades locales. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya están sobre aviso para que no se produzcan incidentes.

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.