Busca, busca:

Google

domingo, 30 de noviembre de 2014

QUE BONITO ES UN ENTIERRO, FUN, FUN ...

O una capilla ardiente, que es lo que debieron pensar los 80.000 sevillanos que visitaron la que montó el Ayuntamiento de Sevilla con ocasión de la muerte de María del Rosario Cayetana Paloma Alfonsa Victoria Eugenia Fernanda Teresa Francisca de Paula Lourdes Antonia Josefa Fausta Rita Castor Dorotea Santa Esperanza Fitz-James Stuart, Silva, Falcó y Gurtubay, miembro (temblad, niños belgas y holandeses que estéis leyéndome, que sé que para vosotros el Hombre del Saco es el Duque de Alba de hace quinientos años) de la Casa de Alba (que mola menos que la Casa Stark, pero es clarísimamente más 'resiliente'). ¿Una ceremonia inútil, pensará alguno? En absoluto, a mí al menos me ha valido para mi sección "La espuela" y para reflexionar sobre cómo se pasa la vida en general y la vida política en particular, que puede acabar en muerte (que se lo digan a Sadam Hussein) o en dimisión. (O en expiración del mandato). Todo eso y mucho más en "Los Náufragos diplomáticos" de esta noche, audible en "La Voz de Granada Radio" en el 92.5 de la FM en la zona metropolitana granadina y en la página www.lavozdegranadaradio.es

Un saludo para todos los políticos que han dimitido ellos solitos (a los que han sido dimitidos por escándalos de corrupción que les den) con "Absent Friends", de The Divine Comedy

Y la referencia cinematográfica de esta semana es "Goodbye Lenin" (adaptado a los sinsabores de un militante del PSOE que se despierta de un coma y descubre que a su partido no lo conoce "ni la madre que lo parió")

domingo, 23 de noviembre de 2014

MEDITANDO SOBRE EL PEQUEÑO NICOLAS ...

... en los Náufragos metódicos este lunes por la noche:

No, éste "Pequeño Nicolás" no (lo cual es una pena, pero la actualidad manda, por mucho que sea obra del gran Goscinny):

Y mira que el de la peli del 2009 le da un aire al "otro":

Es de éste otro:



En la sección cae una clara referencia al episodio cuarto de "La Guerra de las Galaxias" (aunque en realidad fue el prime ... ya me entendéis) en un patético intento de que Abrams me fiche como asesor o como parte del equipo de guionistas.

lunes, 17 de noviembre de 2014

LLEGA "EDILPHONE", EL NUEVO MODELO DE MOVIL

... orientado a concejales (y también a diputados provinciales, por qué no) y es orgullosamente presentado este lunes a las 21:00 (y entre el lunes y el martes) en la sección "La espuela" del programa de radio "Los náufragos metódicos"que se puede oír en www.lavozdegranadaradio.es

Los más avezados seguro que descubren una referencia a una película clásica que (pista, pista) ha vuelto a traer a la palustra la película "Interestelar". 

Este programa cuenta con el patrocinio de "Jabón Lagarto" y desea promocionar la labor social de la ONG "Aduaneros sin Fronteras".

lunes, 10 de noviembre de 2014

JAVIER OJEDA POR UN LADO, AZUCARILLOS, "SMART CITIES", PERFUMERIA Y TRANSPORTE PUBLICO POR OTRO ...

... con un servidor clavándole "La espuela" a los tests de "inteligencia", el "open data", las "smart cities". Todo eso y mucho más en "Los Náufragos mefistofélicos", programa que se emite en radio "La voz de Granada" www.lavozdegranadaradio.es


Ya en el Ivoox: http://www.ivoox.com/loa-naufragos-metodicos-10-noviembre-2014-audios-mp3_rf_3721186_1.html

Un No Premio para el que pille la referencia a una obra de teatro de Shakespeare y otro aún más grande para el que pille la referencia a los mitos artúricos.




miércoles, 5 de noviembre de 2014

DUDA QUE ME ATORMENTA

He mantenido hace poco una acalorada discusión sobre si Alan Moore se ha comprado o no un castillo gótico (si alguien quiere hacerme de padrino para el duelo, se lo agradezco) ¿Alguien con un conocimiento más exhaustivo del tema y así me ahorre llegarme a Northampton (con la fresca que hará a estas alturas del año) para averiguarlo por mí mismo?

domingo, 2 de noviembre de 2014

DEDICADO A LOS AMANTES DE LOS PORTAAVIONES ...

... y también a los amantes de los dulces de las monjas (un grupo humano mucho más numeroso que el anterior) y a la tripulación del navío de entrenamiento "La Graciosa", llega el lunes (y entre el lunes y el martes) una nueva hora de magacinia cultural cortesía de "Los náufragos metódicos". Desde una isla en la que un perro raro mordisquea el hueso de un pirata que acaba de desenterrar mientras otro náufrago se pregunta cómo convencer a la Marina estadounidense de las ventajas de incluir dulces de monjas en sus postres y el porqué de que ciertas cafeterías apaguen la plancha de las tostadas a las doce de la mañana el programa de los Náufragos Metódicos se oye por la zona metropolitana granadina y por todos los dispositivos capaces de entender los paquetes TCP/IP provenientes de www.lavozdegranadaradio.es

Para los amantes de los buques de la Armada Británica (a los cuales me he referido con tan poca seriedad), aquí va un videoclip de British Sea Power:

 Y el Ivoos tal que aquí :
http://www.ivoox.com/naufragos-metodicos-03-noviembre-2014-audios-mp3_rf_3694255_1.html



¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.