Busca, busca:

Google

viernes, 3 de enero de 2014

BELEN ESTEBAN SE ATREVE CON LOS ZOMBIES

En una atestada librería Miraguano de Madrid ha tenido lugar la presentación del nuevo proyecto literario de la conocida celebridad que ha reventado con su "Ambiciones y Reflexiones" la industria editorial.

Como reconoció la propia autora, a nadie le sorprenderá que la edición no haya venido de un proyecto "crowdfunding" sino de la industria librera más tradicional, de ésta que tiene comerciales que van a las grandes superficies a ver si su libro está bien a la vista o no. "Con lo enorme que ha sido el éxito de mi primer libro, el primero que he escrito y el primero que he leído, que la verdad es que me ha costado acabarlo porque ya me sabía el final, me insistían en que escribiera una secuela, pero no iba a ponerme a hacer un libro con cosas que no me han pasado todavía porque eso la gente que me sigue no se lo merece. Así que puestos a poner cosas que son mentira, pongo que me enfrento a los zombies, que no son peores que los paparazzi y me quedo tan fresca"
"La idea me vino una tarde que tenía puesta en la tele La Sexta y no sé por qué, porque cuando hablan de mí allí, es para reírse de mí. Como Andreíta estaba muy tonta y no le daba la gana de comerse el pollo, cojo y le digo 'Andreíta, como no te comas el pollo va a venir la derecha mediáti ..., digooo ... ¡los zombies! ¡van a venir los zombies!"

Vicenç Sergiana, reputado especialista en el género (o subgénero, o subsubgénero, o hasta infragénero, según el autor al que se acuda) presentó jubiloso el "Infecciones y Zombificaciones" de la debutante que, según él, ha sabido respetar los cánones del género (o subgénero, etc, etc) de una forma ejemplar, con su Carabanchel infestado de zombies y sus escenas con la protagonista, la propia Belén, recorriendo las carreteras manchegas en un Nissan Patrol cargado de víveres y escopetas con los cañones recortados.

Sin embargo, la irrupción de la "princesa del pueblo" (el debate sobre qué es "princesa" y qué es "pueblo" queda para otras web con un mayor grado de profundidad), a la que los flashes de la "canallesca" enfocaban sin parar en un mercado editorial tan cerrado como es el del terror parece no haberle sentado muy bien a alguno que ya desde su Twitter muestra cómo le rechinan los dientes de pensar que le pueda arrebatar algún premio "Nocte"

,

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.