Busca, busca:

Google

domingo, 19 de mayo de 2013

POR LA LAPIDACION DE LOS QUE HACEN MALAS PRESENTACIONES

Un argumento clásico de 1985 (mucho antes de que surgiera el concepto "Muerte por Powerpoint") en favor de la lapidación de los que hacen malas presentaciones (si el autor fuera teólogo, optaría por la crucifixión, pero como es geólogo se nota que le va más la pedrea)
http://www.geol.wwu.edu/rjmitch/stoning.pdf


Señoras prestas a lapidar al primero que dé la presentación tapando la pantalla

jueves, 16 de mayo de 2013

LA HUELLA DE CARBONO DE LAS HISPACONES

Es de todos sabido (y por algunos negado) que la actividad industrial ha generado un notable incremento en los niveles de CO2 en la atmósfera que, entre otros efectos. está provocando el calentamiento global.

Todos los ciudadanos responsables piensan en cómo reducir el impacto medioambiental de sus actividades y entre ellos, como no podía ser menos, están los aficionados a la ciencia ficción.

El friki que ya bastantes historias ha visto y leído sobre colapsos medioambientales, desde Mad Max hasta Waterworld (con Kevin Costner haciendo de Namor, príncipe de los mares), decide poner su granito de arena y ya empieza a haber gente que se organiza para venir a las convenciones del género en bicicleta, a pezuña de caballo, en burro o hasta a pie, cual si del Camino de Santiago se tratara. Es el caso de un aficionado onubense que se ha  venido a la última convención desde su tierra natal a la de Vigo en patineta o el de Marcelino, que les ganó una apuesta a sus dos compañeros de partidas de Munchkin y les hizo traerle en sillita de la reina desde Alcobendas hasta el último Madrid Comics.

En Convenciona, la última convención europea de organizadores de convenciones ya hubo una mesa redonda que buscaba la reflexión de los asistentes para que, una vez en sus distintas naciones, comiencen a hacer un poco más sostenibles ambientalmente sus actividades. Como dice Demetrio Cantimpalo, "¿Tienen ustedes idea de la cantidad de árboles que harían falta para compensar el CO2 que se ha vertido a la atmósfera trayéndose a GRRM?"

Para compensar el daño causado al medioambiente por sus aficiones (todos esos árboles talados y hechos papel para producir esos módulos de Dungeons and Dragons o esas novelas de Mojinotauro), el smial tolkienófilo de Alpedrete ha plantado unos cuantos árboles en una cerro incluido en su término municipal. Al principio los árboles que plantaban eran de plástico pero por suerte se incorporó al grupo un estudiante de 3º de Biología que les explicó cómo distinguir un árbol verdadero de una imitación "Made in China" y cómo el de verdad sí es capaz de absorber anhídrido carbónico. Así, poco a poco, ha ido creciendo y cobijando a otras especies animales (un abejaruco y tres mejillones cebra que han encontrado cobijo en un charco) el ya denominado  "bosque de los frikis", para orgullo de sus jóvenes cuidadores.



¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.