domingo, 18 de agosto de 2013

"NO ES MENESTER DISGUSTARSE"

La frase de arriba seguro que la ha oído alguno de su abuela junto con otras del mismo estilo tales como "Al que se pelee, le meto un soplamocos que le dejo los belfos mirando para Burgos" y "Hasta que no os comáis las lentejas no vais a catar el postre"

Es un hecho que al ser humano le gusta de vez en cuando la bronca. También es un hecho que al ser humano no lo gusta ver gente llevándose mal. (Bueno, en realidad son seres humanos distintos los que van buscando bronca y los que quieren calmar los ánimos)  Un caso palmario fue la extinta "Sociedad de Naciones" que poquito pudo hacer para impedir la Segunda Guerra Mundial. Después, bajo el paraguas de Naciones Unidas, los cascos azules y las operaciones de mantenimiento de la paz han ido desarrollándose bastante más y se habla de conceptos como "peace making", "peace enforcement" y "peace keeping"

Esto viene a prima colazione de una nueva bronca que se ha montado en el fandom por el post de Julien Pignal Mallardo que publicó en su blog comentando "Genital", novela de Elpidio Bueno publicada en "Asalto de página". Al parecer el libro no ha sido de su gusto. ¿Cómo hemos llegado a esa conclusión? Básicamente, al leer la frase "Hace honor a su título, porque es un coñazo. Tiene huevos la cosa"
La polémica novela de Elpidio Bueno
Por fortuna, han pasado ya esos tiempos en que los escritores se retaban en el campo del honor para dirimir sus diferencias, ya que esto incentivaba que subieran como la espuma en el escalafón literario los más habilidosos en el uso del florete, el sable, la pistola o la maza con cabeza esférica punzante, en vez de los dotados de mejores méritos literarios (entiéndase "méritos literarios" en un sentido muy, muy amplio, tan amplio como para incluir, además del interés de las tramas, la belleza del estilo y el realismo de los diálogos,  la capacidad de pelotear al santón de la crítica o al gerente de la editorial, la habilidad de incluir escenas guarrindongas que tanto hacen por aumentar la cifra de ventas de la obra y la facilidad para movilizar a amigos y simpatizantes en las votaciones de los premios o en los foros de Internet)

En respuesta a una perturbación tan acusada, Portalico AEFCCF y T y H, la asociación que vela por el buen rollo y la armonía en el mundillo cienciaficcionero español ha convocado una reunión de su Consejo de Seguridad para estudiar la posibilidad de enviar fuerzas de interposición a la próxima convención en que coincidan Bueno y Pignal. Tras ponerse en contacto con sus abuelas maternas, estas ya les han tirado a los dos de las orejas y les han dicho que hagan las paces y se den un beso, a lo que se ha negado Bueno quejándose de que la barba de Pignal rasca. Además, dada la inesperada promoción que ha supuesto para la editorial todo el asunto, ha confesado que el editor, que se ve que quiere pecar en río revuelto, le llama cada dos o tres días refiriéndole todos los comentarios ofensivos que se vierten en Twitter y recordándole que está dispuesto a pagarle guantes de boxeo y posibles estancias en el hospital que puedan surgir de un encuentro con Pignal.
 

No hay comentarios:

FELIZ DIA DE LOS INOCENTES

 Ya le habréis echado un vistazo a StardustCF , ¿no? Que las imágenes son la mar de bonicas ... ¡Feliz 2024!