Busca, busca:

Google

sábado, 29 de diciembre de 2012

CIENCIAFICCIONEROS SOLIDARIOS

La librería y editorial barcelonesa Sigamesh dirigida por Alejandro Corbacho se acuerda en estas fechas de la gente que está en el paro y regalará a quien se presente con su cartilla de solicitante de empleo un ejemplar de "Legañas de Mercator", obra de Morgan K Richards. Varios funcionarios adscritos a las oficinas barcelonesas de los servicios de empleo, desconocedores de la iniciativa, ya han comentado extrañados la cantidad de gente que mientras hace cola se lee ese libro, que ha superado en popularidad otros bestsellers típicos para ser leídos en el transporte público o en los ratos de espera como "Las Pilares de la Tierra" y "El Mocho".

La editorial Resiliente, dirigida por Pedro Gallardo Burgos y defensora a ultranza del "sentido de la marabunta" en las novelas de ciencia ficción que publica, no va a ser menos."Sigamesh regala novelística de izquierdas para quitarse de encima esos comentarios sobre el supuesto cesaropapismo de su dueño. El nuestro es un caso parecido:  tenemos que convivir con el estigma de publicar una serie llamada La Saga de los Aznar' y que se piensen que apoyamos cada cosa que dice un ex-presidente de Gobierno que tiene el mismo apellido". Su propietario ha querido acordarse de todos aquellos concejales y parlamentarios del Partido Comunista que en los últimos años han perdido su cargo y les enviará a su casa la novela "El amor es de izquierda", de Enriqueta de la Cruz. Desde la editorial se aclara que este gesto de solidaridad sólo se efectuará si la pérdida del cargo no ha sido causada por desavenencias con la dirección provincial o, peor aún, por haber abandonado el grupo de Izquierda Unida para pasarse al socialista, lo que, según el comunicado aparecido en la web, no sólo no da derecho a recibir el libro, sino que es un acto abominable que merece la repulsa de toda persona de bien.

viernes, 28 de diciembre de 2012

EL IRREPROCHABLE RETRATO DE LA REPROGRAFIA OCHENTERA DE FERNANDO ANGEL MORATINOS,

Hay quien se vuelve loco accediendo desde su tableta a las casi infinitas posibilidades de generación y distribución de contenido cultural (bueno, o subcultural) que nos ofrece internet: blogs, podcast, sindicación RSS, e-pub ... Y, por el contrario, hay quien piensa, como el académico granadino Abundio Sacromonte que "Ezo zon pollah"



Ese es el caso de Fernando Angel Moratinos que está resuelto a que no se pierda todo el contenido fanzinero que dio España en los setenta y ochenta mientras el vulgo se embrutece jugando al "Apollardados" y el "Angry Birds". Sus investigaciones han llegado a tal grado de exhaustividad que, para comprobar la sensación del momento, ha montado pieza a pieza en su casa una máquina de ciclostil y ha editado con ella, con sus grapas y todo, un fanzine en el que ha reseñado un concierto de "Aviador DRO" y otro de "Aerolíneas Federales" que tuvieron lugar hace la friolera de veintiocho años, lo que le ha granjeado el aplauso del sector más "retro" del fandom, que le pregunta si, en ese camino hacia el pasado que ha emprendido, cabe la posibilidad de imprimir "bolsilibros" en papel hecho a base de trapos.

Sin embargo, España se ha despertado el martes pasado con la honda preocupación de saber que Fernando Angel, que se encontraba experimentando con una pasta a base de gelatina de pescado que pensaba utilizar cual si fuera un fotolito para montar una rudimentaria imprenta, se había olvidado de desayunar y con el olorcillo de la pasta sintió hambre así que, con un poco de pan, se metió entre pecho y espalda la mitad. El resultado ha sido un fanzine con una calidad de impresión aceptable hasta la tercera copia y una intoxicación alimentaria por culpa del parásito Theodorakis que esperamos remita prontamente.

UN AÑO MAS; ESTE BLOG LES RECOMIENDA ENCABRECIDAMENTE ...

... la visita a la web www.stardustcf.com, con abundantes noticias que llenarán de diversión este día 28 de diciembre. Vayan para allá, vayan ...

viernes, 21 de diciembre de 2012

AVISO A LA POBLACION CIVIL

(Bueno, y también a la militar, que son hijos de Dios también)

Que me dicen de la empresa de transportes que el camión que traía el contenedor de antimateria se ha quedado atascado a causa de las nevadas en el Puerto Carretero a la altura de Noalejo y que como tenían que venir las quitanieves se han tenido que ir de vuelta al "puerto seco" de Linares así que de lo del fin del mundo a olvidarse hasta el lunes por lo menos, que encima se empalma con la Nochebuena.
Ilu de Frances Francavilla

Así que mientras tanto pueden ustedes aprovechar para copular, plantar árboles y leer libros, actividades que parece que son del gusto de todos ustedes.

Espero que sepan comprender ustedes esta contingencia completamente ajena a mi voluntad.

(Ya me decía mi madre que cómo se me ocurre meterme a "mad doctor" en este país)

domingo, 9 de diciembre de 2012

PREOCUPACIÓN POR EL GRAN NÚMERO DE GENTE QUE SE COGE LA CARA EN LAS FOTOS

La Asociación Española de Fabricantes de Lentillas, preocupada por la posible aparición incontrolada de grupos de esa tribu urbana que se conoce como "gafapastas" ha enviado varias notas informativas a los medios del mundillo en los que ofrece su apoyo para erradicar la ola de pedantería y aburrimiento que, a su juicio, se desataría si se extendiera esta epidemia.

Según esta asociación, el horricientástico español corre peligro de pasar por lo mismo que han pasado géneros tan populares como la novela de piratas o los chistes de leperos, que han sido pseudointelectualizados de tal forma que ya la gente de a pie no los puede disfrutar y sólo un reducido grupo de entendidos puede captar los complejos juegos de referencias que se ocultan en las obras adscritas al género devastado.

El proceso sigue siempre los mismos pasos: un buen número de aficionados empieza publicando reseñas en revistas o montando blogs, publica articulillos, se siente importante ...  De ahí a que le empiecen a sacar fotos para ilustrarlos media sólo un paso.

Cuando el escritor sale cogiéndose la cara en una, ya todo está perdido. Empieza sus comentarios diciendo "No en vano ya decía yo el mes pasado que ..." y a poner voz como de campana cuando lo dice. La solución, para estos expertos en la materia, es simple: ir a sus casas y golpearles en la mandíbula como si fueran José Luis Moreno para que no se puedan poner la mano en la barbilla. "Es por su propio bien, de verdad"


(Esta noticia fue publicada en esa multinominada web de noticias que es StardustCF.com Lo gracioso, además de la noticia en sí, fue ver cómo la noticia era tomada en serio en la web de un profesional de la óptica)

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.