Busca, busca:

Google

sábado, 14 de julio de 2012

"ENANOTHON" EN PROGRESO

A pesar de las severas advertencias por parte de algunas autoridades sanitarias que otras, que sospechamos están patrocinadas por grupos mediáticos que ganan dinero con otras formas de ocio, el Enanothon de lectura de novelas de "Enano Rojo" sigue a buen ritmo, impulsado por la fácil y amena lectura de las mismas.

(Se me ha pasado por la cabeza leerme también de tirón el tomo de Crónicas de Narnia que tengo en inglés, pero teniendo en cuenta que son siete novelas no sé si será prudente)


jueves, 12 de julio de 2012

"ENANO RAJOY", NUEVA SERIE DE CIENCIA FICCION

Entre las novedades de las que puede presumir el editor de Grupo Editorial Aserejec está el lanzamiento que ha quedado suspendido para septiembre (en la teoría le pusieron en 6 pero le quedaban por entregar dos prácticas y un cuestionario de ejercicios) de "Enano Rajoy", una serie de novelas que promete superar la legendaria Saga de los Aznar.

La idea, que tiene reminiscencencias de la mítica serie de televisión británica "Enano Rojo" (de ahí el nombrecito, que hay que explicarlo todo) tiene como protagonista a una nave espacial bautizada con ese nombre en honor al actual presidente del Gobierno. (Nota para la audiencia no española: El actual presidente del gobierno español se llama Mariano Rajoy. Juan Carlos I de Borbón no es el jefe de gobierno sino el jefe del Estado y todo el mundo sabe que reina pero no gobierna)
La nave, que contiene en estado de hibernación a todos los parados de España, que abandonan el país para dejar sitio a los jubilados de toda Europa y así cobrarles el alquiler, se pierde por culpa de las instrucciones erróneas (nótese la sutil crítica geopolítica) que le emite la estación base Wolfgang Schauble, llamada así en honor al ministro de finanzas alemán. El almirante de la nave, que ha sido programado con las ondas cerebrales de don Mariano y que, para poder moverse con mayor facilidad por los interiores de la nave, ha sido modificado genéticamente para medir 1,20, habrá de hacer frente a terribles amenazas en su vagar por las galaxias infinitas.

Pedro Gallardo Burgos, reeditor de "La Gasa de los Aznar" ha negado que lo que está en preparación pueda siquiera llegar a la punta de los isquitoibiales a la saga que él edita. "Yo no quiero decir nada, porque alguno por ahí puede ir diciendo que me dedico a torpedear la labor de los competidores, pero no estaría de más recordar el fracaso de una tentativa similar como fue 'ZP-1138', cuyos saldos crían polvo en las cabeceras de góndola de las tiendas de ultramarinos de  nivel más bajo en España"

(Por si hay alguien que necesita que se lo recuerden. ZP era el nombre de guerra de José Luis Rodríguez Zapatero, el anterior presidente del gobierno que hoy se dedica a correr maratones, lo cual nunca está de más, porque un político nunca sabe cuándo van a querer correrlo a gorrazos de los sitios. 'ZP-1138' fue un intento, fallido por otra parte, de remozar la imagen de don José Luis, presentándolo como el héroe libertador de una sociedad futura opresiva en la que todo el mundo lleva el pelo al cero y en la que se le reconoce por el mote de 'el chico ese de las cejas de punta')

miércoles, 11 de julio de 2012

FIN DE SEMANA "ENANO ROJO". ESTE VIERNES ¡ ENANOTHON !

Jeroglífico que seguramente sabrá resolver el avezado lector:

 Serie británica humorística de ciencia ficción
(Pista: Aunque sólo sea por esta vez, la respuesta no es
"El Seis del Revés con las Cejas Gordas")

Todos tenemos un amigo tolkienófilo que se ha releído "El Síseñor de los Anillos" enterito y de un tirón durante las vacaciones. Como no quiere ser menos, este fin de semana este bloguero va a llevar a cabo un experimento psicológico/sociológico/literario consistente en leerse todos los libros de la serie "Enano Rojo", editados en España por el Grupo Aserejec, que pueda: que son dos, pues dos, que me quedo en el tercero, pues en el tercero, que caen los cuatro, pues los cuatro, que llego a los cinco ... pues premio para mí y que sea lo que Dios y la Merkel quieran. 












Por si acaso, una ambulancia de la Cruz ... Roja, cómo no, permanecerá cerca de mi inmueble dotada de un amplio equipo médico y quirúrgico dispuesto a entrar en acción si fuese ello necesario ... ¡EXCELSIOR!

domingo, 8 de julio de 2012

EN EL DOCUMENTAL "GRAPAS"




Un servidor sale en el fantabuloso documental sobre fanzines "Grapas", obra de Mon Magán, codirigido por Fran Camarena y descargable desde Vimeo y un montón de cosas más.

viernes, 6 de julio de 2012

MAS SOBRE "JUEGO DE TRONIO"


Ya decíamos ayer a estas horas (una de las ventajas de un blog es que uno puede utilizar expresiones del tipo "Como les comenté a todos ustedes con anterioridad ...", "El lector de este blog necesariamente está al tanto de que ..." poniendo voz campanuda) que iba a arrojarse al mercado una versión adaptada al público español de la serie que inauguró la novela "Juego de Tronados". Hoy vamos a detallar más la noticia pero va a tener que ser después de la cena, ustedes sabrán disculparme. Y si no saben disculparme pues vayan a que les enseñe otro: qué le voy a hacer yo, pero es que me ha entrado hambre. Eso sí, les anticipo que la primera entrega se llamará "Tormenta de Navajas (plateás)" y la quinta "Choque de Caciques". ¿Llegarán a ser siete? Quién lo sabe ...

Iba yo por el postre (un yogur y una pieza de fruta) cuando me han pasado el teletipo de que los otros títulos serán "Merendola de Grajos" y "Jotica con Dragones": ¿Ven como ha valido la pena esperar?

Los indicios llevan a pensar que todo se acabará vendiendo en un bonito cofre con incrustaciones de madreperla y guata en el que se lea "Fandanguillo de Fogata y Helado" La lucha para obtener los derechos promete ser cruenta y despiadada pues de todos es sabido que los editores, cual si fueran los Cinco Reyes de la serie, las gastan aún peor que los personajes cuyas aventuras comercializan.

jueves, 5 de julio de 2012

"JUEGO DE TRONÍO": LA VERSIÓN CAÑÍ DE LA POPULAR SAGA


Pocas personas hay que ignoren el gran éxito de la serie de fantasía maquiavélica que está partiendo la pana en todo el mundo. Una tía mía que se metió a monja, estoy seguro de que no ha oído hablar de ella, y hay un vecino con el que quise sacar el tema cuando coincidimos en el ascensor y no sabía de qué le estaba hablando, pero, aquí entre nosotros, es un hombre embrutecido que sólo piensa en beber y en mujeres. Por lo que sé, el cura de mi pueblo tampoco debe tener mucha idea, y menos posible aún es que la tenga desde que le nombraron redactor jefe de "El Mundo Deportivo", con lo absorbente que debe de ser eso. Además, hay muchos marineros que cuando van en esos pesqueros a lo "Capitán Iglo" de expedición por los mares del Sur pescando palitos de merluza con sus manos desnudas, en vez de ponerse a leer este género de historias dedican sus horas, en una muestra de corpororaritivismo, a "Moby Dick", "El Viejo y el Mar" y "Capitanes Intrépidos"

Todo esto viene a cuento de que Martin Georgetown, del que todo el mundo sabe (quitando a mi tía monja, mi vecino borracho, etc, etc) que es un apasionado de la cultura hispana pues no en vano vive en Santa Fe (la que queda al lado de Granada no, la que hay en Nuevo México), está preparando una versión orientada al público español de su serie de novelas aprovechando las especiales características de nuestra querida España, esa España tuya, esa España nuestra/negra/vieja (elíjase la rima de la canción de Cecilia que más plazca o plugue al lector)

En la portada se  prevé retratar un gran toro de Osborne ante el que bailan muñeiras personajes ataviados con armas blancas típicas españolas: facas, trabucos, ...(Como me he entretenido viendo el DVD "Bienvenido al Norte", no me va a dar tiempo a acabar la noticia, que mañana quiero madrugar, no sea que me llamen la atención en el trabajo. Hala, felices sueños)

martes, 3 de julio de 2012

EL FRIKISMO Y SUS ELITES

Inspirado por los trabajos de Caetano Mosca, Vilfredo Pareto  y Robert Michels (italianos o residentes en Italia todos ellos), Abundio Loayza, titulado en Sciences Politiques por la Sorbonne (recordamos a los lectores que, cuando se toma sopa, queda feo hacer ruidos al tragar lo contenido en la cuchara), ha analizado el mundo del frikismo ciencia ficcionero con las herramientas conceptuales de la Politología. Si Charles Wright Mills en los cincuenta describió el poder que ejercen en la sociedad políticos, empresarios y militares, Loayza describe en su libro "Las élites del fandom" un mundo en el que imponen sus intereses sin el menor escrúpulo autores, editores y críticos/líderes de opinión/animadores de foro/blogueros.
Las élites del frikismo en la teoría de Abundio Loayza




Como el poder es como el sexo, que la verdad es que es una cosa que se disfruta pero de la que no es de buen tono alardear en público, la gente del mundillo prefiere ir por la vida alardeando de malditismo y quejándose de que la sociedad banal e idiotizada no le hace demasiado caso. Loayza se quedó francamente sorprendido al ver cómo editores que manejan presupuestos millonarios al ser preguntados por si tenían capacidad de influencia marcaban la casilla "Poca o ninguna", autores que respondían "Yo estoy al margen de este mundo" hacían uso de sofisticadas herramientas de medición de influencia en Twitter y demás redes sociales y críticos literarios planteaban estrategias de manipulación que asombrarían al estratega florentino más avezado.

El libro no está a la venta en ninguna librería pero ya ha sido elegido como material de apoyo en el "Máster de Edición Subcultural de la Universidad Egabrense de La Coruña" para que los futuros prohombres del mundillo sepan a qué atenerse.

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.