Busca, busca:

Google

martes, 26 de junio de 2012

EL ELEVADO PRECIO DE LO ULTIMO DE "JUEGO DE TRONADOS"

Hay gente a la que el precio de "Sardanes Amb Dragons", la edición en catalán de la última entrega de "Juego de Tronados" le parece cara, usualmente a los compradores. Sin embargo, hay gente a la que le parece hasta barata: los libreros y el editor. (A los lectores madrileños, acostumbrados a pagar hasta por respirar, el precio de "Chotis con Dragones", les parece normalito, cosa que no pueden decir los que están esperando a comprar "Dragoak Aurresku", porque aún no ha salido)

Alejandro Corbacho, en su traje talar
No vamos a entrar en la distinta psicología que mueve a los que están en distintos lados del mostrador porque hoy no tenemos ganas de meternos en un jardín que deja pequeña la obra de Ian Watson titulada el "Jardín de las Delicatessen" , pero si es cierto el chisme que pulula por internet, el motivo de que Alejandro Corbacho, el editor, haya puesto los precios tan elevados es la torpeza de uno de sus subalternos. Aleix Vidal Quaderns, una mañana temprano dijo así a lo loco y sin pensar: "Oye, pues está bien la política nuestra de poner precios populares". El editor, que venía de una sentada nocturna en protesta por el aumento por parte del Gobierno central del IVA aplicable a los dados de 10 caras hasta llegar a un 18 % ante las puertas de la sede barcelonesa del Partido Popular y que había sido rociado con mangueras de agua mineral con gas "Bezoya" exclamó "¿POPULARES? ¿POPULARES YO?! ¡Y UNA POP..! No seré yo quien le haga el juego a ese partido que representa a la derecha más rancia. Subidle el precio a los libros un 20%, que se enteren de lo que vale un peine, que mis clientes se están enterando ahora de lo que vale un dado de 10"

(Este humilde bloguero también piensa que ya vienen cayendo demasiadas noticias sobre la popular saga, sí, y se propone para el mes que viene publicar unas cuantas sobre los autores valencianos de  bolsilibros durante los años sesenta)

domingo, 24 de junio de 2012

NUEVA LINEA DE NEGOCIO DEL GRUPO ASEREJEC: "JURGOL BOOKS"

La editorial dirigida por Raul Jimenez del Halcon, que ya se ha consolidado como un referente en el e-book friqui ("En la Ciudad Castaño Oscuro", de Torres-Dulce, es su último lanzamiento), ha llegado a la conclusión de que, como la porción gorda del pastel horricientástico ya se la está llevando "Juego de Tronados", habrá que ir en busca de otro pionono (para los lectores de fuera de Granada aclararemos que el pionono es un pastel llamado así en honor al papa Pío IX)
Imagen de un pionono de Casa Isla

"Pues estaba yo una noche de estas por la calle cuando vi una tropa de gente vociferando toda ella con camisetas de un mismo color, rojo y sin matices (vaya, como las columnas de Mario Frapetti, en el diario Púdico) y me dije: si de esta horda de energúmenos me comprara libros siquiera una milésima parte tendría para retirarme, hacerme nacional de Liechtenstein y hartarme a apfelstrudel, como siempre ha sido mi sueño"
Imagen de un apfelstrudel (obviamente, no de Casa Isla)

Así, tras documentarse exhaustivamente leyendo el libro entrevista con el periodista (ejem, ejem) deportivo Tomás Roncero que se ha publicado recientemente (ese libro merece un cuidado análisis para el que este humilde bloguero no ha acumulado aún los suficientes conocimientos de psicología y teme tener que hacer varias tiradas de cordura tras su lectura) y el que publicó con el título "Soy del Atleti ... ¿y qué?" el también periodista deportivo "Manolete" reseñado en su momento en estas mismas págin ... bytes, Rubén diseñó las líneas maestras de la nueva iniciativa editorial. Para julio habrá una nueva colección en el ya amplísimo (ya no es que sea amplísimo, es que es ubérrimo) fondo editorial de Aserejec, bautizada con el nombre "Jurgol Books" 

Según se desprende de la nota de prensa remitida a innumerables medios (Wall Street Journal, Haaretz, La Gaceta, L'Osservatore Romano, etc) uno de los grandes fichajes (y nunca mejor dicho) de este atezado seleccionador editorial es Gabriel Garrido, anterior presidente de Portalico AEFCFF y T, que ha dejado la política y ha decidido reconvertirse a cronista deportivo. Su libro debut en esta materia (en otras materias ya está más que debutado, pero no en ésta) será una larga entrevista a calzón quitado con Fabriciano González "Fabri", el gallego ex-entrenador del Granada CF, que promete resolver las incógnitas generadas tras su paso por el club nazarí: "Fabri habla: Los silencios de Fabri, los porqués de Fabri, las revelaciones (o no) de Fabri"
Gabriel Garrido, fino analista futbolístico

Sin embargo, el lanzamiento estrella será el que preparan "El Gorin de Cai" y Santiago de Juanes, conocidos y confesos colchoneros.
El "Gorin de Cai", conocido colchonero

El libro se titularizará "Haciendo el indio: En los brazos de Cibeles" y tratará  sobre el equipo de la rivera del Manzanares, retratando como nadie las entrañas de su afición: el victimismo frente a los éxitos del eterno rival, el entusiasmo con que fue acogido Jesús Gil y Gil, el infierno en Segunda División, los spots publicitarios y los numerosos himnos que ha generado ...


Desde la editorial se ha insistido en la portentosa portada de Corominas, que se ha currado una diosa Cibeles cual Pietá de Miguel Angel sosteniendo entre sus brazos una bufanda rojiblanca. El trabajo ha causado una impresión tan enorme en el editor que no ha dudado en encargar una lámina de 75 cm x 27  cm para su distribución como servicio de prensa a las 235 peñas atléticas distribuidas por todo el territorio nacional, europeo y hasta espacial, pues en la espación estacial internacional está constituida la peña "Caminero" de astronautas (como detalle aneurismático podemos constatar que desde esta estación fue desde donde se pudo avistar la salida de la atmósfera del balón que Sergio Ramos tiró en la semifinal de la Champions League de América)

El hecho de que donde la hinchada atlética se reúne no sea la plaza de la fuente de Cibeles sino la de la fuente de Neptuno no parece haber enfriado el entusiasmo del editor ante esta lanzamiento. Ya que ha salido el tema de Neptuno, opinamos que tiene mucho más sabor friqui un dios de los mares armado con un tridente ("Nosotros no sembramos", como dicen los Rayjoy en "Juego de Tronados") que una diosa de los sembrados y la agricultura en general así que, al menos en ese sentido ... ¡punto para el Atleti!

Las ventas se presumen jugosas y millonarias cual noche de Madrid-Barcelona cuando el partido es de pago en CNN+ (o Canal Plus)

viernes, 22 de junio de 2012

ANGELA MERKEL Y LA AEFCFFT y H


La crisis financiera que recorre Europa no afecta sólo a empresas y administraciones, sino que también supone problemas para el "tercer sector". Así, los bonos que emitía la antaño todopoderosa sociedad polaca de ciencia ficción han perdido todo su atractivo en el mercado de futuros de Frankurt y más de un asociado que pensaba jubilarse antes de tiempo se va a quedar con las ganas. En cuanto a la española, parece que las exigencias de austeridad se quedarán por un tiempo y que la época dorada en que las cigalas, los centollos y los cabrachos corrían por las convenciones no volverá en unos cuantos años.

La preocupación por el estado de las cuentas de la AEFCF y T ha llegado a Berlín y desde la cancillería alemana se decidió transmitir a la "alocada e inconsciente" cúpula de la misma la necesidad de realizar profundos recortes que aseguren su viabilidad futura. Ni corta ni perezosa, la mismísima Frau Merkel hizo una llamada telefónica el viernes pasado para llenar de miedo el corazón de los culpables, con tan mala fortuna que, en vez de ponerse en contacto con Indalecio Blanco Martínez, sumo tesorero de la Asociación y reconocido experto en finanzas y en tratar con las altas instancias comunitarias, llamó a la casa en GRANADA de un antiguo presidente de la misma, Victor Gabriel Garrido que, al oir una voz que le hablaba en alemán desde la distancia se asustó pensando que estaba siendo víctima o de una inocentada o de un atrevido juego erótico.



PROBLEMAS EN LA TRADUCCION DE LA ULTIMA ENTREGA DE "JUEGO DE TRINOS"


Según fuentes generalmente bien informadas el motivo de que estas Navidades no haya sido posible regalarles a los fans de la popular saga que en su día hicieron francés en el bachillerato la última entrega sería la negativa de la traductora de los cuatro primeros tomos a seguir participando en el proyecto. Al igual que la actriz Lisa Nolan que se negó a rodar una escena de desnudo sin la protección de los adhesivos tapa-pezones en la adaptación a televisión, el alto voltaje sexual de algunos momentos de la historia ha sido mayor del que ha podido soportar Caterina Vaciá que, escandalizada, habría decidido sacrificar los jugosos honorarios a su dignidad como traductora.

Sin embargo, hay quien piensa que esta filtración es un montaje del propio editor que piensa alimentar el morbo de los aficionados prometiendo más de lo que en realidad hay y que en realidad no todo el monte es orégano, dado su historial manipulador del fandom. ¿Verdad? ¿Mentira? Todo parece un truco de sombras y espejos en este mundo pecador ...

GRAN REVUELO POR EL LIBRO QUE PROMETE CURAR EL FRIKISMO


El libro del psicólogo Bertrand Wertham que lleva por título "Yo puedo curar tu frikismo" y que destila perlas como "No avergüences más a tus familiares haciendo el ridículo con el cosplay" y "Ya tienes los huevos muy negros como para seguir leyendo dragonadas" ha generado una enorme polvareda. Tan es así que sido considerado como "un insulto a todos los que sienten el placer de la lectura o visionado o audición o colección o mera adquisición inconsciente e irracional de obras de ficción" en un manifiesto que lleva por título "Me va a curar tu puta madre" escrito por Alejandro Corbacho, Lucio G Pardo y Miquel Tarragó, capitostes de los grandes emporios del tema en España que temen que la gente deje de acudir a sus negocios y se gaste el dinero en entidades con una mayor respeto por parte de la sociedad como son La Tienda del Bernabéu, La Botiga del Barça, etc

Aún está a la venta en cadenas de tiendas como La Caca del Libro y Anorma pero puede que por poco tiempo si se extiende el ejemplo de Lagranpea, cuyo jefe de ventas Ekaitz Ortigosa ha decidido retirar el libro de las tiendas por miedo a recibir una pedrada en un escaparate.


(Todo esto, el día que se sabe que la palabra "Friki" ha entrado en el diccionario de la RAE)

domingo, 10 de junio de 2012

"TANGO CON DRAGONES", EDICION ARGENTINA DEL ULTIMO LIBRO DE DE JUEGO DE TRONADOS


Dada la tardanza de la que hace gala la editorial Sigamesh para publicar la última entrega de la saga que tanto vende en el mundo, el gobierno argentino ha decidido no ignorar el clamor que hay en tierras australes y expropiar para su país los derechos de la obra.

Así, pronto saldrá al mercado argentino una edición de la que se ha encargado el afamado erudito local Sigerico White bel Cartman que evitará escrupulosamente usar palabras como "coger", "concha" y "forro", que todos sabemos que en Argentina significan otras cosas (en cambio, con la palabra "chocho" no hay mayor problema) y en la que los Tragaryen utilizan expresiones "gallegas" para hacer visible su pertenencia a un imperio venido a menos.

La mente maestra de la que ha salido la operación es Axel Kicillof, el asesor económico de la presidenta Kirschner (me solidarizo con los periodistas argentinos que tengan que escribir con frecuencia el apellido de casada de esta señora y lo tengan que teclear varias veces hasta conseguir ponerlo sin errores). Gran aficionado a esta serie de novelas y a las doctrinas de John Maynard Keynes, Kicillof tuvo la idea cuando vio que, como no tenía fecha de publicación en España la última entrega no podría bajarse de internet los escaneos que ponen algunos aficionados.

Ante la entrada en las oficinas locales bonaerenses de fornidos "hombres de negro" exigiendo las "planchas de la edición", el local business general manager, Alexis Vidalovsky, sólo pudo calmar la situación regalándoles placas de vitrocerámica, sartenes antiadherentes y pastillas para encender la barbacoa con el estandarte de armas de los Tragaryen.

Alejandro Corbacho se ha mostrado bastante dolido por esta muestra de "populismo barato" y "falta de respeto a la legislación vigente en materia de propiedad intelectual" y va a denunciar a la República Argentina ante la Corte Internacional de Arbitraje, el Comité Olímpico Internacional y la Sociedad General de Autores: "Que le hagan a Repsol vale, porque para eso son 'los malos' ... pero ¿a mí? ¿a mí?"

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.