jueves, 18 de octubre de 2012

"RELACIONES DE FODER EN EL SENO DEL FANDOM"

Para quien quiera echarle un ojo, ya está en el Internet el fichero .odp con el esquema que se usó en la conferencia que dio Fernando Francino con el título "Relaciones de poder en el feno del fandom" el día 14 de Octubre en el marco de la Hispacón de Urnieta:

Conferencia Poder Fandom

La charla, al estilo de las visiones de Michel Foucault sobre el mismo tema, mostró cómo tras el velo de buenrollismo que ocultan hispacones y -cones similares, se ocultan motivaciones inconfesables y ansias de poder desatadas. Ante un cuadro tan escalofriante la concurrencia no pudo menos que estremecerse y hubo uno que, aun curtido en el visionado de filmes gore y thrillers tremebundos, tuvo que salir horrorizado de la sala.

El charlista, que temía que la coincidencia con la asamblea general de Portalico AEFFFC y T le dejara sin público y teniendo que decir que su ponencia había despertado un "entusiasmo perfectamente descriptible", cuenta cómo fue prevenido y por si acaso se trajo tres muñecas hinchables a las que pensaba poner gafas de pasta con montura negra y las típicas T-shirts: una de la Legión del Espacio, otra de "Juego de Tronados" y otra, más politizada, del Comando de Liberación de Enanos de Jardín. "Son menos realistas, aunque más ligeras de llevar que los maniquíes de verdad y acompañan mucho cuando tienes que dar una charla y no te va a ver ni el tato. Por fortuna sí que vino gente, así que pude darles descanso a Jessica, Ingrid y Jocelyn, que ya están muy aburridas de oirme la misma charla en los ensayos"

No hay comentarios:

FELIZ DIA DE LOS INOCENTES

 Ya le habréis echado un vistazo a StardustCF , ¿no? Que las imágenes son la mar de bonicas ... ¡Feliz 2024!