jueves, 16 de agosto de 2012

"THE GETTERS: THE MOVIE"

Inspirado en las andanzas del grupo de intrépidos buscadores de ediciones atrasadas de novelas horricientásticas que se agrupa bajo la web "La Tercera Fundición", llega un viernes de estos a las pantallas de los cines "The Getters: The Movie" (Los Conseguidores: El Flim)

Dicha web surgió a partir de un grupo de aficionados del Norte, que durante los años heroicos se dedicaba a recorrer las librerías de toda España en busca de ediciones agotadas y de clásicos incunables. Patrocinado originalmente por los Altos Hornos de Vizcaya y posteriormente por las empresas Portinox y Acerinox, este grupo extendió sus lazos por todo el territorio nacional, sabiendo adaptarse con habilidad a los nuevos tiempos, desde el InfoVía y el Arrakis (Arrakis, además de ser un planeta que puede que exista, puede que no era un proveedor de Internet) a los ADSL y el WiFi.

Hay algún crítico malpensado que la ha comparado con la película de Los Pelayos pero no es así. Ni mucho menos. Hay otro que la ha comparado con "El Robobo de la Jojoya", pero eso es porque es un cabrón y de mala gente el mundo está lleno. Vamos a no comparar. ¿Por qué? El hecho de que haya un malo malísimo al que los protagonistas quieren guindarle algo no quiere decir necesariamente que estemos ante una versión patria de Ocean's Eleven. Lo que lo hace única a esta película es el hecho de que el objeto codiciado sea el último ejemplar en buen estado de conservación de "El Anacronópete", la primera novela en la que aparece una máquina del tiempo y que fue escrita por el español Enrique Gaspar y Rimbau.

Este "macguffin" hispano está en manos de un malvado coleccionista germano que, como no sabe español ni se lo lee ni nada, pero al que le da igual y casi que lo hace por fastidiar porque le da envidia que la serie española "La Saga de los Aznar" fuera premiada en la convención europea "EuroCon" en vez la alemana "Perry Rhodan". Cualquier aficionado con un ábside de patriotismo se indignaría ante tamaña tropelía y organizaría un equipo capaz de sortear las más sofisticadas de seguridad y eso es lo que hacen nuestros protagonistas.

La premiere de la película que tuvo lugar el otro día en Calasparra sorprendió a la concupiscencia anunciando el lanzamiento en el mercado internacional bajo el título "The Getters, The Movie: A wild Bunch of Freaks Fighting Gorgeous Ladies With no Underwear On" y la proyección en un autocine que queda a tres manzanas del festival de Sundance.



No hay comentarios:

FELIZ DIA DE LOS INOCENTES

 Ya le habréis echado un vistazo a StardustCF , ¿no? Que las imágenes son la mar de bonicas ... ¡Feliz 2024!