martes, 21 de agosto de 2012

LA APP DE PORTALICO-AEFCFFT

Hoy en día la empresa u organización que no tiene una aplicación para dispositivos móviles no está a la última y se expone a la irrelevancia. Al suicidio social. Al purgatorio. A la nada. Hoy en día no tener una app sería como, como ... como no tener un sitio en Second Life en Facebook o en Tuenti.

Conscientes de la necesidad de mantener una presencia lo más "trendy" y "cool", Portalico - AEFCCFT y H, la asociación que hay en España defendiendo géneros tan dispares entre sí como la fantasía, la ciencia ficción y el terror, ha presentado una aplicación para que cualquier asociado dotado de un smartphone pueda estar al día de lo que se cuece en la asociación y presumir de ello en sus conversaciones con profanos.

Obviamente, la plataforma elegida por una asociación así no ha sido ni Windows Mobile ("¡anatema, anatema!" gritaron los linuxeros al proponerse el tema) ni iOS de Apple sino el sistema promovido por Google llamado Android. Por tanto, cualquier socio provisto de un smartphone, un tablet o un netbook funcionando con las versiones Gingerbread 2.1, Apfelstrudel 2.3, Icecream 4.0,  ArrozConLeche 4.5 (inestable) o Maritoñi 5.2 (testing) puede recibir en su aparato las noticias del mundillo y los escrutinios en tiempo real de los premios Ignatius.  

Además, para los aficionados al terror, hay una opción de "realidad aumentada" que, sobre la imagen de la calle que toma el aparato mediante la cámara, superpone brujas, vampiros y otros mostruos para sentirse en un entorno más cercano. (Para los que estén hartos de la presencia de zombies en tantas novelas y series hay un opción que no sólo deshabilita la superposición de zombies sino que además, en caso de aparecer alguno de verdad por la calle también borra su imagen)

Esto es una calle corriente y moliente de cualquier ciudad española

 ¡Y esto es la misma calle tras pasar por el filtro de realidad aumentada de la AEFCFFT y H, con su indicador de zombies, su mostruo que acecha en la oscuridad y su bestia tentacular acechante!

No hay comentarios:

FELIZ DIA DE LOS INOCENTES

 Ya le habréis echado un vistazo a StardustCF , ¿no? Que las imágenes son la mar de bonicas ... ¡Feliz 2024!