jueves, 12 de julio de 2012

"ENANO RAJOY", NUEVA SERIE DE CIENCIA FICCION

Entre las novedades de las que puede presumir el editor de Grupo Editorial Aserejec está el lanzamiento que ha quedado suspendido para septiembre (en la teoría le pusieron en 6 pero le quedaban por entregar dos prácticas y un cuestionario de ejercicios) de "Enano Rajoy", una serie de novelas que promete superar la legendaria Saga de los Aznar.

La idea, que tiene reminiscencencias de la mítica serie de televisión británica "Enano Rojo" (de ahí el nombrecito, que hay que explicarlo todo) tiene como protagonista a una nave espacial bautizada con ese nombre en honor al actual presidente del Gobierno. (Nota para la audiencia no española: El actual presidente del gobierno español se llama Mariano Rajoy. Juan Carlos I de Borbón no es el jefe de gobierno sino el jefe del Estado y todo el mundo sabe que reina pero no gobierna)
La nave, que contiene en estado de hibernación a todos los parados de España, que abandonan el país para dejar sitio a los jubilados de toda Europa y así cobrarles el alquiler, se pierde por culpa de las instrucciones erróneas (nótese la sutil crítica geopolítica) que le emite la estación base Wolfgang Schauble, llamada así en honor al ministro de finanzas alemán. El almirante de la nave, que ha sido programado con las ondas cerebrales de don Mariano y que, para poder moverse con mayor facilidad por los interiores de la nave, ha sido modificado genéticamente para medir 1,20, habrá de hacer frente a terribles amenazas en su vagar por las galaxias infinitas.

Pedro Gallardo Burgos, reeditor de "La Gasa de los Aznar" ha negado que lo que está en preparación pueda siquiera llegar a la punta de los isquitoibiales a la saga que él edita. "Yo no quiero decir nada, porque alguno por ahí puede ir diciendo que me dedico a torpedear la labor de los competidores, pero no estaría de más recordar el fracaso de una tentativa similar como fue 'ZP-1138', cuyos saldos crían polvo en las cabeceras de góndola de las tiendas de ultramarinos de  nivel más bajo en España"

(Por si hay alguien que necesita que se lo recuerden. ZP era el nombre de guerra de José Luis Rodríguez Zapatero, el anterior presidente del gobierno que hoy se dedica a correr maratones, lo cual nunca está de más, porque un político nunca sabe cuándo van a querer correrlo a gorrazos de los sitios. 'ZP-1138' fue un intento, fallido por otra parte, de remozar la imagen de don José Luis, presentándolo como el héroe libertador de una sociedad futura opresiva en la que todo el mundo lleva el pelo al cero y en la que se le reconoce por el mote de 'el chico ese de las cejas de punta')

No hay comentarios:

FELIZ DIA DE LOS INOCENTES

 Ya le habréis echado un vistazo a StardustCF , ¿no? Que las imágenes son la mar de bonicas ... ¡Feliz 2024!