domingo, 10 de junio de 2012

"TANGO CON DRAGONES", EDICION ARGENTINA DEL ULTIMO LIBRO DE DE JUEGO DE TRONADOS


Dada la tardanza de la que hace gala la editorial Sigamesh para publicar la última entrega de la saga que tanto vende en el mundo, el gobierno argentino ha decidido no ignorar el clamor que hay en tierras australes y expropiar para su país los derechos de la obra.

Así, pronto saldrá al mercado argentino una edición de la que se ha encargado el afamado erudito local Sigerico White bel Cartman que evitará escrupulosamente usar palabras como "coger", "concha" y "forro", que todos sabemos que en Argentina significan otras cosas (en cambio, con la palabra "chocho" no hay mayor problema) y en la que los Tragaryen utilizan expresiones "gallegas" para hacer visible su pertenencia a un imperio venido a menos.

La mente maestra de la que ha salido la operación es Axel Kicillof, el asesor económico de la presidenta Kirschner (me solidarizo con los periodistas argentinos que tengan que escribir con frecuencia el apellido de casada de esta señora y lo tengan que teclear varias veces hasta conseguir ponerlo sin errores). Gran aficionado a esta serie de novelas y a las doctrinas de John Maynard Keynes, Kicillof tuvo la idea cuando vio que, como no tenía fecha de publicación en España la última entrega no podría bajarse de internet los escaneos que ponen algunos aficionados.

Ante la entrada en las oficinas locales bonaerenses de fornidos "hombres de negro" exigiendo las "planchas de la edición", el local business general manager, Alexis Vidalovsky, sólo pudo calmar la situación regalándoles placas de vitrocerámica, sartenes antiadherentes y pastillas para encender la barbacoa con el estandarte de armas de los Tragaryen.

Alejandro Corbacho se ha mostrado bastante dolido por esta muestra de "populismo barato" y "falta de respeto a la legislación vigente en materia de propiedad intelectual" y va a denunciar a la República Argentina ante la Corte Internacional de Arbitraje, el Comité Olímpico Internacional y la Sociedad General de Autores: "Que le hagan a Repsol vale, porque para eso son 'los malos' ... pero ¿a mí? ¿a mí?"

No hay comentarios:

FELIZ DIA DE LOS INOCENTES

 Ya le habréis echado un vistazo a StardustCF , ¿no? Que las imágenes son la mar de bonicas ... ¡Feliz 2024!