martes, 26 de junio de 2012

EL ELEVADO PRECIO DE LO ULTIMO DE "JUEGO DE TRONADOS"

Hay gente a la que el precio de "Sardanes Amb Dragons", la edición en catalán de la última entrega de "Juego de Tronados" le parece cara, usualmente a los compradores. Sin embargo, hay gente a la que le parece hasta barata: los libreros y el editor. (A los lectores madrileños, acostumbrados a pagar hasta por respirar, el precio de "Chotis con Dragones", les parece normalito, cosa que no pueden decir los que están esperando a comprar "Dragoak Aurresku", porque aún no ha salido)

Alejandro Corbacho, en su traje talar
No vamos a entrar en la distinta psicología que mueve a los que están en distintos lados del mostrador porque hoy no tenemos ganas de meternos en un jardín que deja pequeña la obra de Ian Watson titulada el "Jardín de las Delicatessen" , pero si es cierto el chisme que pulula por internet, el motivo de que Alejandro Corbacho, el editor, haya puesto los precios tan elevados es la torpeza de uno de sus subalternos. Aleix Vidal Quaderns, una mañana temprano dijo así a lo loco y sin pensar: "Oye, pues está bien la política nuestra de poner precios populares". El editor, que venía de una sentada nocturna en protesta por el aumento por parte del Gobierno central del IVA aplicable a los dados de 10 caras hasta llegar a un 18 % ante las puertas de la sede barcelonesa del Partido Popular y que había sido rociado con mangueras de agua mineral con gas "Bezoya" exclamó "¿POPULARES? ¿POPULARES YO?! ¡Y UNA POP..! No seré yo quien le haga el juego a ese partido que representa a la derecha más rancia. Subidle el precio a los libros un 20%, que se enteren de lo que vale un peine, que mis clientes se están enterando ahora de lo que vale un dado de 10"

(Este humilde bloguero también piensa que ya vienen cayendo demasiadas noticias sobre la popular saga, sí, y se propone para el mes que viene publicar unas cuantas sobre los autores valencianos de  bolsilibros durante los años sesenta)

No hay comentarios:

FELIZ DIA DE LOS INOCENTES

 Ya le habréis echado un vistazo a StardustCF , ¿no? Que las imágenes son la mar de bonicas ... ¡Feliz 2024!