Busca, busca:

Google

jueves, 31 de marzo de 2011

miércoles, 30 de marzo de 2011

miércoles, 23 de marzo de 2011

LAS CRÓNICAS MARCIANAS DE HUGO CHÁVEZ


La aportación de Hugo Chávez al estudio politológico de las distintas civilizaciones planetarias y más en concreto al viejo planeta Barsoom:




Ejemplo de marciano vendido al capitalismo
David Bowie, ignorante de la explicación anterior, se preguntaba si había vida en Marte. Por Hroomeer, ¿cómo iba a haberla, si habían terminado con ella el capitalismo y el imperialismo? (Viendo las fotos que acompañan el vídeo ... ¿me lo parece a mí o el de Arcade Fire que canta con él tiene la cabeza muy grande?)


Toda la vida pensando que el Marte de John Carter era una monarquía absoluta corriente y moliente ...


Yann Tiersen con sus pianolas de juguete y Neil Hannon también le daban vueltas al tema de la vida en Marte

"...
She could spit in the eyes of fools
As they ask her to focus on

Sailors
Fighting in the dance hall
Oh man!
Look at those cavemen go
It's the freakiest show
Take a look at the lawman
Beating up the wrong guy
Oh man!
Wonder if he'll ever know
He's in the best selling show
Is there life on Mars?
..."


Y este mes Nathan Never visita Marte ... ¿un truco promocional de Hugo Chávez? ¿Hay una conexión venezolana en Aleta Ediciones?

sábado, 19 de marzo de 2011

A LA LUNA DE BURJASOT


No debería sorprender a nadie este ligero retraso a la hora de mostrar algunas fotos de recuerdo de la estupenda BurbujaCon que tuvo lugar hará seis mesecillos de nada porque ya se sabe que en este blog el tiempo discurre de otra manera, y tenemos responsabilidades que no podemos abandonar ... y ... y tenemos una pachorra que pa qué, mejor dicho ... tenemos una manera muy particular de gestionar los tiempos.


Frikis poniéndose como sopas
(El friki con la capucha es Carlos Suchowolski)

Si alguien quería volver a sentirse como en clase, qué mejor que asistir a la sesión magistral (modestia aparte, ejem) sobre los peligros de la "socialización intencional del consumo textual" titulada "El fandom perjudica seriamente la salud"

En la foto se pueden ver los desvaríos que ocuparon la pizarra durante la charla titulada "El fandom perjudica seriamente la salud" (la culpa es del miembro de la organización Sergio Venus, al que el grupo Aserejec está preparando una recopilación de relatos titulada "Los mujeres son de Venus, los hombres son de Mars", que se pensó que eso de "Pues se me había ocurrido hacer una charlita titulada 'Qué asco de frikismo', 'Fandom y fracaso existencial' o 'El fandom perjudica seriamente la salud'" iba en serio)

Así, en la esquina superior izquierda (no olvidemos que la gran mayoría de los asistentes ha sido educada en la costumbre occidental de escribir las letras de izquierda a
derecha y de arriba abajo) se puede leer "Las autoridades culturales - si es que existe tal cosa - recuerdan que EL FANDOM PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD"

Después van la ecuación FANDOM = FAN + KINGDOM acompañada del misterioso c.q.d y del no menos misterioso Q.E.D. Dan Brown lleva años forrándose con un codiguito mucho más simple que eso.


Y, tapados por el inoportuno reflejo de un fluorescente, aparecen cual "Mene Mene Tekel Parsin" dos visiones opuestas de lo que es fandom:
FIAWOL: Fandom Is A Way Of Life
FIJADJ: Fandom Is Just Another Damn Hobby



Aquí vemos a William Shatner ilustrar a voces  la segunda posición: "¿Qué habéis hecho con vuestras vidas?"


(Ya hay dedicado un amplio equipo dedicado a transcribir esa charla para que la humanidad entera pueda disfrutar de ella, dadas las numerosas muestras de interés al respecto)

Y quien se aburriera, hombre, mujer, alien u androide, ya sabía dónde podía huir de las charlas demasiado densas (un detalle a imitar en posteriores convenciones, no sería la primera vez que un alienígena hermafrodita se siente desorientado a la hora de hacer uso de estas instalaciones).





SUSCRIBÁMOSNOS TODOS Y YO EL PRIMERO A LAS NOVEDADES DE AJEC


Pues eso, que como el dinero no fluye (y alguna distribuidora que otra no paga, ejem) hay un problema en la editorial AJEC


Estimados amigos:
Debido a malas noticias económicas recibidas en las últimas 48 horas, y tras mucho trabajar para intentar solventar los problemas que amenazan, por desgracia, la continuidad de Ajec como editorial, me veo obligado a pediros directamente ayuda para seguir adelante.
Esta ayuda pasa por conseguir –para salir de este bache– al menos 50 nuevos suscriptores para Ajec; si lo logramos, con esta pequeña inyección económica, habremos salvado un escollo importante, al que los últimos cambios que estamos afrontando nos han llevado.
Esta suscripción será libre, aunque preferiblemente por un mínimo de 50 euros, y podrá aplicarse tanto a los nuevos títulos que están por aparecer, como incluir títulos ya editados. Se podrá elegir también suscribirse solamente a una colección, o bien a títulos sueltos.
Los suscriptores tendrán un descuento del 20% del pvp sobre los libros, además de un libro de regalo; y recibirán sus libros antes que las librerías.
Os podéis suscribir mediante un ingreso (libre, pero preferiblemente mínimo de 50 euros), en el número de cuenta(CAJAMAR):
3058 0181 08 2810009790,
con confirmación del mismo en el correo grupo_ajec@msn.com, o bien editor@grupoajec.es, con vuestros datos y direcciones para los envíos.
Para cualquier consulta, podéis escribir a grupo_ajec@msn.com y estaré encantado de resolver vuestras preguntas.
Espero que entre todos podamos ayudar para salir adelante. Muchas gracias por vuestro apoyo por anticipado.
Raúl Gonzálvez

Sin contar a los que se les ha publicado un relato, AJEC ha publicado a más de cincuenta autores españoles (Ultramar, por ejemplo, no publicó más de ocho o diez) y la ciencia ficción en español no sería la misma sin su constante presencia. Habrá que echarle una mano.

sábado, 12 de marzo de 2011

¡JODIDOS FILÓSOFOS!


No estoy muy contento con la formación que durante la secundaria recibí del "contenido curricular" llamado "Filosofía". Se me hizo todo muy, muy aburrido.
El filósofo ateniense Platón, acogido por "La sonrisa del Gato" y varios libros de AJEC y Parnaso
Su discípulo Aristóteles, delante de un "Teranesia" y varios libros de Parnaso

Y, pasados los años, leyendo "Los Superhéroes y la Filosofía" (que tiene algunos artículos sólo pasables que se limitan a decir que qué bonita tal o cual historia clásica de superhéroes pero que también tiene otros que hasta se atreven a relacionar lo que hacen esos señores vestidos de colorines con la ética consecuencialista y demás) me encuentro con una mención a mi aborrecido Platón, el totalitario enemigo de la sociedad abierta. Hace como 2500 años, en pleno siglo de Pericles, para ilustrar su posición sobre las elecciones morales que siguen los seres humanos, este filósofo escribió en su "República" la bonita historia del anillo de Giges.

Un anillo que al ponérselo le convierte a uno en invisible ...

¿Dónde he oido yo eso?

A Platón le preocupaba que, dejado a su libre albedrío, el ser humano utilizara un objeto así para hacer el mal.Y tenía razón, no hay más que ver la que está a punto de liar Boromir en "La Comunidad del Anillo". 


A H. G. Wells tampoco le daba muy buena espina eso de que alguien pudiera ir por ahí aprovechándose de su invisibilidad. Y a Alan Moore tampoco, con su Griffin traicionando a toda la raza humana en "La Liga de los Hombres Extraordinarios" (aunque luego recibiera uno de los peores castigos inimaginables)

Dos milenios y medio después de lo de Giges, el nuevo e impresentable Hombre Hormiga aprovecha que no puede ser visto para echarle un ojo a Carol Danvers, Ms Marvel. En la ducha. Otro ejemplo de vulneración del principio básico marvelita que reza "Todo poder conlleva una gran responsabilidad" No todos son tan heroicos como Susan Storm, la señora de Mr Fantástico.

Qué cantidad de vapor forman las duchas estadounidenses


¿Tanto le cuesta al profesorado mencionar ese detalle friki para ganarse el interés del alumnado?
Platón, del linaje de Neptuno, explica su sistema filosófico

¿Por qué nadie aprovechó la conexión dickiana con el Mito de la Caverna? Pensamos que las cosas son reales, pero sólo son lágrimas bajo la llu... perdón, sombras en una caverna

¿Es que no hay ningún pedagogo friki? ¿Por qué condenar a la muchachada al aburrimiento?¿Y por qué no utilizar como material didáctico el comic "Epicuro el Sabio", donde salen los "big guns" de aquella época? Que tampoco cuesta tanto animar las clases, hombre ...


viernes, 11 de marzo de 2011

PARA LOS RESIDENTES EN LA ALTA ANDALUCÍA, EL REINO DE GRANADA ...


...o que les venga a mano acercarse por la tierra de la malafollá ... Este fin de semana ... Saloon del Comic de Granada.

miércoles, 9 de marzo de 2011

UNA GROUPIE MUY GROUPIE DE RAY BRADBURY


Esta chica, Rachel Bloom, a la que no tenía el placer de conocer pero cuyos pasos pienso seguir con mucha atención a partir de ahora, lleva su pasión por el autor de Crónicas Marcianas un poco más allá de la cuenta y canta "F**me, Ray Bradbury" (visto en Gran Angular). 

(Si hay un fan de Kurt Vonnegut, también se le homenajea en el vídeo) 
A ver si alguna cantante española se anima y le dedica una canción así de tórrida (de 451 grados Farenheit para arriba) a Sánchez Civantos, por poner un ejemplo. (Y nosotros que lo veamos)
¿Qué les das, Ray, qué les das? (Qué bien dibuja Sebastián Grosso, por cierto)

Frank Black le dedicó su segundo disco en solitario tras sus años Pixies al Gran Maestro de la SFWA con el título "The Cult of Ray" y como muestra, aquí tenemos este "Men In Black":

Por suerte, ese furor uterino no lo siente Mrs Bloom por Arthur C. Clarke (el cual, para empezar, está muerto, y para continuar, no se hubiera sentido atraído por ella, no porque  la chica no lo valga, sino porque sus gustos no iban por ahí, y punto pelota)

The Divine Comedy se limitó a dedicarle una canción al programa de televisión que tenía este escritor británico inventor de los satélites, pero con más clase y sin necesitar proposiciones deshonestas ni nada: "El misterioso mundo de Arthur Clarke"

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.