Busca, busca:

Google

domingo, 27 de febrero de 2011

GANADORES DE LOS RAZZIES


Como antesala a esa orgía de purpurina y ego desmedido que son los Oscar, la Rapsberry Golden Award Foundation nos trae los premios Razzies para recompensar lo peor del año en cine hollywoodiense. (Para recompensar lo peor del cine patrio ya tenemos los Premios Yoga)
El elenco entero de "Sexo en Nueva York" (no es ninguna sorpresa, la verdad) ve premiada su capacidad de retratar el pijerío neoyorquino. ¿Para cuándo un premio al "product placement" más lamentable? En la primera película de "Sexo en Nueva York" aparecían 94 productos bien visibles y su secuela sigue el mismo camino (no tienes bastante con pagar 6 o 7 euros por ver una película, sino que encima tienes que tragarte propaganda mejor o peor disimulada)
Este cartel también pedía a gritos un Razzie

Si lo primero que ves de la imagen es el "hp" de Hewlett Packard, no es casualidad, es lo que se pretendía.


Y, en lo que a horricientástico se refiere, "El último guerrero", con mención especial a su uso del 3D, ve reconocido su malhacer en cuanto a película, director, guion, secundario ... Impresionante, señor Shyamalan (desde luego, no hay quien escriba a la primera el apellido de este hombre)



sábado, 26 de febrero de 2011

"EL QUE NO ME QUIERE, NO MERECE VIVIR"


Gadafi, decepcionado con toda esa juventud sin valores, drogada y engañada
A estas alturas creíamos que ya no quedaban tiranos de opereta como "Su Excelencia el Presidente Vitalicio" el ugandés (y parece que un poco caníbal) Idi Amin Dada. Este buen hombre, en su modestia, también ostentaba los títulos de "Señor de todas las bestias de la Tierra y de los peces del mar, Conquistador del Imperio Británico en África en General y Uganda en particular y Rey de Escocia". De ahí el título de la película "El último rey de Escocia" en la que hacía un papelón que le valió un Oscar Forest Whitaker (tan bien lo hizo que me recordó poderosamente a alguien que conocí durante mi carrera laboral) y en la que salían James McAvoy, el de Wanted, y Gillian Anderson (sí, hay vida más allá de Expediente X para la agente Scully)
A Idi Amin le gustaba que le llevaran a cuestas esta especie de costaleros blancos

El egipcio Mubarak y el tunecino Ben Ali (ya "jubilados" los dos) iban discretamente vestidos con corbata y chaqueta a la occidental, el iraní Ahmadineyad lleva unas chaquetas horribles pero sin el carisma del ayatolá Jomeini, Kim Jong Il es un dictador aburridísimo poco dado a los excesos verbales ... 
Sin embargo, Muamar el Gadafi, que llevaba unos años bastante tranquilito sin sacar los pies del plato más allá de lucir modelitos extravagantes, ante las revueltas populares que le exigen libertad y democracia se descuelga con grandes momentos de malo carismático de los que ya sólo se pueden ver en la ficción: "Es evidente que están drogados. No hay persona racional que cuestionaría mi mandato"

Y como siga así la cosa, esta última oleada democratizadora (que no sabemos si será la cuarta de las grandes oleadas democratizadoras para Huntington, el mismo del "choque de civilizaciones") va a hacer que acabe tan malamente como el amado líder de Byalia, general Rumaan Harjavti (éste fue derretido en un comic de la Liga de la Justicia Internacional por el toque corrosivo de uno de sus agentes superpoderosos, pero Gadafi me temo que tendrá un final más "convencional").


Más ilustres mandatarios de tebeo ...
El General Alcázar, de la república de San Theodoros que aparecía en "La Oreja Rota" y "Tintín y los Pícaros"
Y su señora ...
Aquí, el general Tapioca (de donde salió el nombre de la cadena de tiendas), archienemigo del anterior al que disputó incontables veces el dominio sobre el país. Se le podía adscribir a la corriente ideológica del "bigotismo", imperante en la República Popular de Borduria que visitaba Tintín en "El cetro de Ottokar" y "El asunto Tornasol" y que dirigía con mano férrea el general Pleskdzy-Gladz:

(Vean a la derecha qué "lameculos" de libro nos dibuja Hergé y lo raro que resulta ver un dictador sudamericano hablando francés)
Además de con malos como Zantafio y Zorglub, Spirou y Fantasio también tuvieron que vérselas con el general Schmetterling, que lucía un look a lo Bismarck, en "QRN en Bretzelburg"



El "Doctor Papá", enemigo del holandés "Agente 327" de Lodewijk, estaba inspirado en el haitiano Duvalier que, al igual que Kim Jong Il con su hijo y Fidel Castro con su hermano, impuso a su hijo Jean Claude, como sucesor (ahí han fracasado Mubarak y Ben Ali, que se han quedado con las ganas de colocar de por vida al niño). Creador de la brutal milicia a cuyos miembros se les llamaba "Tonton macoutes" y hábil manejando los mitos del vudú para dominar al pueblo, hubiera disfrutado con este último revival zombie.



 
Bruteztrausen, präsident de Tirania, en el álbum más cuidado de Ibáñez, "El Sulfato Atómico" (1969), tuvo que aguantar a Mortadelo y Filemón, éste último con una chaqueta roja que no se le volvió a ver (debe ser el único agente secreto que siempre va en mangas de camisa), sembrando el caos en su país.


El general Panocho (con ese nombre no hace falta mucha imaginación para pensar en qué dictador estaba inspirado) de "El Tirano" también paseó los galones por las aventuras los agentes de la T.I.A.






Y, por supuesto, Victor von Doom, mandamás de la república de Latveria (no confundir con Latvia, que es el nombre inglés de Letonia)
  ... al que encontramos tomándose un descanso de las pesadas cargas de su cargo. (Claro, ve a Clinton y a Berlusconi, y dice que él no va a ser menos)

PD: No hemos mencionado al temible Papa Alejo de "Fanhunter", pero es porque esperamos dedicar todo un post a las circunstancias de su mandato y el sustrato ideológico que lo soporta por tratarse de un caso particularmente interesante de forma no democrática de autoridad. (Me dicen de una librería de Granada que a ver si pueden reponerles en Megamesh Editorial más rápido el "stock". Hala, recado cumplido)

domingo, 20 de febrero de 2011

TARRAGONA 1 - DETROIT 0


La capital del estado de Michigan, Detroit, conocida por haber visto nacer la Tamla Motown, y por ser donde se desarrolla la película "El Cuervo" ha visto surgir una bonita iniciativa que pide una estatua para nuestro Cyborg favorito, Robocop.


Al alcalde no le acaba de convencer la idea (ese hombre está pidiendo a gritos una moción de censura) así que la cosa está en el aire.

En cambio, en Tarragona sí que hay una hermosa estatua de robot. De 10 metros de alto. Honrando a Mazinger Z. (Por cierto, no se la menciona para nada en la web del Patronato Municipal de Turimo. También hacía falta en Tarragona una buena moción de censura, que no todo son ruinas romanas)

En Algeciras también hay un conjunto escultórico en una rotonda cariñosamente llamado "la cagada de Mazinger". Supongo que si Mazinger hiciera esas cosas el resultado de la deposición parecería tan metálico.
En realidad se trata de un "Monumento a Andalucía", donación de Acerinox
Americanos amigos de los robots ... aceptad con deportividad la derrota. Tenéis una cita en Tarragona.

(Nota de año y medio después: Al final las donaciones por Internet consiguieron que se haya podido iniciar el proyecto ¡Viva la sociedad civil!)



DIFERENCIAS CUL TURALES


En los países musulmanes los zapatos son algo considerado "sucio" y cuando se quiere ofender a alguien se le enseña la suela de los zapatos, como hemos visto en las revueltas contra tanto tiranuelo. (En la web de la BBC en español lo explican muy bien)
Egipcios haciéndole llegar su descontento a Mubarak
(A veces hay alguno que se pasa de rosca y se lo tira a la cara a quien pretende ofender, pero son los menos)


Y en Occidente ...
A veces podemos ser un poco más brutos.
Nacionalistas escoceses reivindicando cosas en "Braveheart"

(La culpa de este post y del que habla de lameculos la tienen JotaCe, el cual ha tenido a bien linkarme, y el Big Culo Day, señor juez, yo no quería ...)


EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO OFRECIÓ A OBAMA CEUTA Y MELILLA A CAMBIO DEL SIGUIENTE ORIGINAL DE LA SERIE «JUEGO DE TORNOS»

 
Según se desprende de los cables filtrados por el equipo de Julian Assange, el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el marco de una conversación con Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de América, hablaba del cumplimiento de los objetivos de su plan de Zapatero de establecer una “alianza de civilizaciones” poniendo el ejemplo de la que hay entre humanos y vulcanianos, sin ir más lejos. O la que forman humanos, elfos y enanos en "El Señor de los Anillos": y mira que elfos y enanos no se podían ni ver. (Un poco más y mete la pata intentando meter en el saco de los aliados a los vampiros y los hombres lobo, pero por suerte se acordó de la película "Underworld" y ahí se calló)

Al repasar los puntos de conflicto entre países musulmanes y occidentales, como es el caso de las dos ciudades españolas ubicadas en el continente africano, llegó a comentarle que estaba dispuesto a negociar sobre la españolidad de Ceuta y Melilla: “Mira, Barack, tengo dos hijas que me están haciendo la vida imposible con que falta por salir un libro que se llama ‘Bailando con Minotauros' y que lo ha escrito un americano. Tú me lo solucionas y te doy lo que quieras, pero lo que quieras, y no me vengas con que tus escritores son libres de escribir lo que quieran, que yo aquí levanto el teléfono y Juan Cruz me saca siete libros antes del mediodía. ¿Tú quieres Ceuta? Pues te doy Ceuta, Melilla, Santa Pola, pero por favor haz algo al respecto, que estas dos con el mono que tienen van a acabar con mi salud”

martes, 15 de febrero de 2011

¡FELIZ B.C.D. 2011!


La actualidad manda, así que para festejar este día tan entrañable vamos a decir unas palabras sobre algunos grandes panderos del pop.

No del tipo de panderos que sale en la foto, sino de otro tipo más ... mmm ... carnal. Para haceros una idea, qué mejor que ver la portada del disco de los Rajoy Division "Culos forever".

Creo que ya os habéis hecho una idea de a qué tipo de "panderos" me refería.
Quien quiera disfrutar de la canción "Montserrat Domínguez" o de la canción que da título al álbum, lo tiene aquí.

Y tampoco viene mal para ilustrar el concepto un vídeo de Tina Turner: doña Anne Mae Bullock (ése es su verdadero nombre) es famosa por esa parte de la anatomía donde la espalda pierde su honesto y casto nombre.


Y, de una cantante metida a actriz a una actriz metida a cantante: Jennifer Lopez, dueña de las mejores posaderas del mundo según la revista americana WENN.


Las terceras mejores posaderas, después de las de Beyoncé, y empatadas a puntos con las de Kim Kardashian (uno de los rolletes de Cristiano Ronaldo) son las de la novia de Piqué y amiga de "el tío de la camisa a cuadros"(#eldeloscuadros), el chaval que revolucionó Twitter con su sorprendente camisa en una foto en la que aparecía junto a la parejita feliz.




Desde luego, con qué poquito se nos puede hacer felices.

lunes, 14 de febrero de 2011

¡¡¡FELIZ DÍA DE LOS ENAMORADOS!!!


(Neil Hannon y su "I like")
... sean seres vivos o no. (Los zombis ya han expresado sus quejas por la posible discriminación hacia ellos estos días)  Y ya que ha salido el tema zombie, qué bonita deben encontrar la frase de la canción: "Me gusta tu cerebro ... tanto la parte derecha como la izquierda".

Otro clip de The Divine Comedy, esta vez más apropiado para el Día de la Madre ("Cuando era adolescente de verdad pensaba / que era adoptado / y por la forma de actuar de mis padres/ debieron pensar / que se trajeron al niño equivocado de maternidad"):





Y ahora, "algo para el fin de semana". Joder con Neil Hannon, que pasa los fines de semana en Venecia. (Por cierto, Venecia está pidiendo a gritos un artículo en plan "Ciudades con encanto friki" para ella sola)




"Hasta luego, y gracias por el pescado", de los títulos de crédito de la película conocida como "O Guia do Mochileiro das Galaxias" en Brasil y, entre nosotros, como "La guía del autoestopista galáctico" (Más Neil Hannon, más)


Y mañana ... ¡The Big Culo Day!


sábado, 12 de febrero de 2011

ANTROPOLOGÍA DEL TREPA


Peloto Chivátez, que tantas carreras profesionales ha definido
Hay muchos aficionados a la ciencia ficción que no destacan por sus habilidades interpersonales y eso hace que no sepan moverse con la facilidad con la que se mueven otros en el mundillo. Así, un buen número de escritores noveles no ve publicada esa obra maestra que permanece guardada en el cajón o en un directorio perdido de su ordenador, Dropbox o Google Docs mientras otros consiguen ver publicada su primera novela gracias a su capacidad de "enjabonar" al editor. (El mercado editorial está lleno de casos que sólo pueden explicarse así) 
Por tanto, ya está bien de quejarse y de no hacer nada al respecto. Este blog cree necesario ayudar a muchos autores primerizos a saber "relacionarse" adecuadamente con sus posibles editores en hispacones y eventos similares citando estos certeros comentarios aparecidos en el blog de Sevach y su enumeración de técnicas de "peloteo" (el "aprendiz", el "converso", el "pregonero", el "discípulo", el "incorruptible", el "tahur", el "camarada", el "correveidile" y el "comparsa"):



En el de Rosa Cobos se estudia el ciclo del "trepa" (gestación, nacimiento y muerte  como trepa):
http://rosacobos.wordpress.com/2007/12/08/el-sindrome-del-trepa-en-la-adminitracion-publica/ 

En "Talento IT" se le describe y se dan claves para su detección:
http://www.talentoit.com/archivo/profesionales-toxicos-en-el-trabajo-los-trepas/

Y, para finalizar la lección de hoy, en "Estratega", Rafael Martínez desmonta unos cuantos tópicos sobre el "trepa" (principalmente el de "Aquí a los trepas los calamos enseguida"):
http://estratega.typepad.com/estratega/2005/11/el_trepa.html


El interesado en ampliar conceptos, tiene el buenrollista "¿Hay que ser un cabrón para ser director general?" (en una empresa en la que yo estaba, por lo menos para ser gerente, sí) de Antonio Agustín y Sofía Delclaux, "El arte de medrar. Cómo ser funcionario sin dejarse la piel", de Estrella Esteve, y el más cachondo "La estrategia de la rata", de Joep Schrijvers.

SI ALGUIEN QUIERE IR DISFRAZADO DE SPOCK A CARNAVAL (O A UNA ENTREVISTA DE TRABAJO) ...


No tiene más que seguir las indicaciones que aparecen en la web Mensencia:



(Eso sí, el detalle de cómo ponerse esas orejas no lo explica)

martes, 8 de febrero de 2011

¡OSTRAS, CRISP ... ROBIN ... MMM, PEDRÍN, TENGO UNA LLAMADA!


Señores del Planeta Agostini ... ya me han puesto el mail, no hace falta que me toquen los co ..., digo, que me llamen al móvil para ofrecerme la fantabulosa colección del justiciero con careto a lo Primo de Rivera y su "sidekick" Pedrín
(Si hay alguien interesado en darle una vuelta de rosca a las cosas, no debería de costar mucho encontrar en el Rastro las parodias "Roberto España y Manolín", de Gallardo, y "Roberto el Carca")
No sólo los americanos ponen en los sellos a sus personajes míticos ...

Cuando quiera tebeos de justicieros que reparten estopa a los criminales, llevando uno de ellos los muslos al aire, ya sé dónde encontrarlos ... 

En su libro Seduction of the Innocent --dice Feiffer--, el psiquiatra Frederic Wertham... escribe sobre la relación entre Batman y su ayudante Robin: «Ambos se rescatan continuamente el uno al otro de violentos ataques perpetrados por un número infinito de enemigos. Se trata de imponer el sentimiento de que nosotros, los hombres, debemos permanecer muy unidos porque estamos rodeados de criaturas malvadas que quieren exterminarnos... Algunas veces, Batman acaba en el lecho, herido, y se nos muestra al joven Robin sentado a su cabecera. En el hogar, llevan una existencia idílica. Se llaman Bruce Wayne y Dick Grayson. Bruce Wayne nos es descrito como un joven «de buena sociedad», y la justificación oficial de su relación con Dick queda explicada diciéndonos que Bruce es su tutor. Viven en barrios y apartamentos suntuosos, con flores muy bellas colocadas en enormes jarrones... Batman, a veces, nos es mostrado en bata de andar por casa... Se asemeja mucho al sueño de dos homosexuales que desean vivir juntos...».
Las concomitaciones con los héroes del compañerismo que han ido pululando violentamente por el tebeo español se ven incrementadas con la sobrevalorización que en este último se ha hecho del cuerpo humano, y que deja muy lejos a la formulada en las aventuras de Batman y Robin. Ningún contacto descaradamente erótico, huelga decirlo, pero sí una recreación constante en la mostración de las anatomías, en estrecho concubinato dentro de la vida en común que representa la unidad por medio de la aventura. 
(Cita del libro de don Terenci Moix, q e p d, Historia social del cómic)

Nietzsche como "Superman", ¿cómo no?
Por otra parte, en el libro "Los superhéroes y la filosofía" (por haber hay hasta un "James Bond and Philosophy", en el artículo que escribe Matt Morris con el título "Batman y sus amigos: Aristóteles y el círculo íntimo del Caballero Oscuro" se vierte la siguiente frase "Aristóteles afirmó que los jóvenes basan a menudo sus amistades en el placer, hecho que parece cierto en el caso de Robin". Y lo que dice el señor Morris, que es doctorado en Filosofía en Yale, va a misa. Y si, en lo que respecta a la relación entre Bruce Wayne y Dick Grayson dice que " ... parecen haber renovado la amistad, basándola esencialmente en el placer, más como iguales o casi iguales, y disfrutan de la compañía del otro en todas las ocasiones en las que les resulta posible combatir juntos el crimen", pues será verdad. Aunque no sé yo qué diría Aristóteles de todo esto.

Para seguir haciendo sangre en un tema que llegó a inspirar el libro "Técnicas de masturbación entre Batman y Robin" , de Efraim Medina (al final el señor Wertham tenía razón y todo), nada mejor que entrar en el Blog de Jotace. Servidor lo hace casi a diario y se lo pasa como los indios profundizando en conceptos como el "sigilo ninja" y el nudo humano siamés.

PD: ¿Para cuándo un libro como el de Efraím Medina aplicado al comic español? Yo qué sé, con Pepe Gotera y Otilio, ...


 

PREMIOS YOGA A LO PEOR DEL AÑO EN CINE

Este blog, teniendo in mente la bíblica frase "Los últimos serán los primeros" apoya cualquier premio que recompense el mal trabajo realizado, porque para recompensar la comercialidad, el amiguismo, la pertenencia al mismo grupo y el atenerse a según que normas no escritas ya están los otros. 

Por fin termina la desazón entre la masa angustiada y se puede saber a quién puñetas le han ido a caer los premios Yo-Ga a lo peor del año pasado: "Di-Di Hollywood" (Elsa Pataki es un valor seguro, casi tanto como Paz Vega), "Come, reza, ama", los trabajos actorales o actrizales de la esa aparejadora tan sexy que responde al nombre de Carolina Bang y Elsa Pataki ...

http://www.catacric.org/2011/02/02/y-los-ganadores-de-los-22%c2%ba-premios-yoga-son/

Cine español
Peor película: YoGa “Putty woman”, a DiDi Hollywood, de Bigas Luna.
Peor director: YoGa “Muerte entre las flores”, a Fernando León de Aranoa, por Amador.
Peor actor: YoGa “Que se mueran los feos”, a Mario Casas, por Tres metros sobre el cielo.
Peor actriz: YoGa “La teta y la trompeta”, a Elsa Pataky y Carolina Bang (ex aequo).
Cine extranjero
Peor película: YoGa “Los antojos de Julia” a Come, reza, ama, de Ryan Murphy.
Peor director: YoGa “Vuelve a Alemania, Pepe”, a Florian Henckel von Donnersmarck, por The tourist.
Peor actor: YoGa “3D (desenfocados, desorientados y desubicados) a Liam Neeson, Gerard Butler y Ralph Fiennes, por sus trabajos del 2010 (Furia de titanes, El equipo A, Ex-posados, Un ciudadano ejemplar)
Peor actriz: YoGa “Copias certificadas” a Jennifer Aniston, por Love happens, Ex-posados y Un pequeño cambio.
Premios especiales
YoGa “Con De la Iglesia hemos topado”, a la ley Sinde.
YoGa “Dónde estará Mi-Ñarro”, al productor de El tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas, O estranho caso de Angelica, La mosquitera, Aita, Blow Horn y Familystrip, entre otras.
YoGa “Chorizos Kaplan: el Gaudí tenía un precio”.
YoGa “Moco deluxe”, al tráiler de Torrente 4.
Uno de los nuestros
YoGa “Infiltrado”, a Pere Vall (redactor jefe de la revista Fotogramas), por sus trabajos como actor en las películas La leyenda del innombrable, Felipe y Letizia, L’edèn, El asesino a sueldo, Spanish Movie y E.S.O (entidad sobrenatural oculta), entre otras.

viernes, 4 de febrero de 2011

Y YO QUE CREÍA QUE EL TWITTER NO SERVÍA PARA NADA ...



David Bisbal, gran conocedor del mundo islámico

Colegueo ("yo me hago follower tuyo si tú te haces follower mío"), idas de pinza como la de Jordi González, ombliguismo descarado, comentarios desinformados, insustanciales o directamente descerebrados ... Pensaba yo que en el Twitter no había más que eso hasta que me levanté una mañana y por fin pude leer un análisis de política internacional de los que te ponen al día de cómo va el mundo, sí señor.


¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.