sábado, 19 de marzo de 2011

A LA LUNA DE BURJASOT


No debería sorprender a nadie este ligero retraso a la hora de mostrar algunas fotos de recuerdo de la estupenda BurbujaCon que tuvo lugar hará seis mesecillos de nada porque ya se sabe que en este blog el tiempo discurre de otra manera, y tenemos responsabilidades que no podemos abandonar ... y ... y tenemos una pachorra que pa qué, mejor dicho ... tenemos una manera muy particular de gestionar los tiempos.


Frikis poniéndose como sopas
(El friki con la capucha es Carlos Suchowolski)

Si alguien quería volver a sentirse como en clase, qué mejor que asistir a la sesión magistral (modestia aparte, ejem) sobre los peligros de la "socialización intencional del consumo textual" titulada "El fandom perjudica seriamente la salud"

En la foto se pueden ver los desvaríos que ocuparon la pizarra durante la charla titulada "El fandom perjudica seriamente la salud" (la culpa es del miembro de la organización Sergio Venus, al que el grupo Aserejec está preparando una recopilación de relatos titulada "Los mujeres son de Venus, los hombres son de Mars", que se pensó que eso de "Pues se me había ocurrido hacer una charlita titulada 'Qué asco de frikismo', 'Fandom y fracaso existencial' o 'El fandom perjudica seriamente la salud'" iba en serio)

Así, en la esquina superior izquierda (no olvidemos que la gran mayoría de los asistentes ha sido educada en la costumbre occidental de escribir las letras de izquierda a
derecha y de arriba abajo) se puede leer "Las autoridades culturales - si es que existe tal cosa - recuerdan que EL FANDOM PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD"

Después van la ecuación FANDOM = FAN + KINGDOM acompañada del misterioso c.q.d y del no menos misterioso Q.E.D. Dan Brown lleva años forrándose con un codiguito mucho más simple que eso.


Y, tapados por el inoportuno reflejo de un fluorescente, aparecen cual "Mene Mene Tekel Parsin" dos visiones opuestas de lo que es fandom:
FIAWOL: Fandom Is A Way Of Life
FIJADJ: Fandom Is Just Another Damn Hobby



Aquí vemos a William Shatner ilustrar a voces  la segunda posición: "¿Qué habéis hecho con vuestras vidas?"


(Ya hay dedicado un amplio equipo dedicado a transcribir esa charla para que la humanidad entera pueda disfrutar de ella, dadas las numerosas muestras de interés al respecto)

Y quien se aburriera, hombre, mujer, alien u androide, ya sabía dónde podía huir de las charlas demasiado densas (un detalle a imitar en posteriores convenciones, no sería la primera vez que un alienígena hermafrodita se siente desorientado a la hora de hacer uso de estas instalaciones).





No hay comentarios:

FELIZ DIA DE LOS INOCENTES

 Ya le habréis echado un vistazo a StardustCF , ¿no? Que las imágenes son la mar de bonicas ... ¡Feliz 2024!