domingo, 20 de febrero de 2011

TARRAGONA 1 - DETROIT 0


La capital del estado de Michigan, Detroit, conocida por haber visto nacer la Tamla Motown, y por ser donde se desarrolla la película "El Cuervo" ha visto surgir una bonita iniciativa que pide una estatua para nuestro Cyborg favorito, Robocop.


Al alcalde no le acaba de convencer la idea (ese hombre está pidiendo a gritos una moción de censura) así que la cosa está en el aire.

En cambio, en Tarragona sí que hay una hermosa estatua de robot. De 10 metros de alto. Honrando a Mazinger Z. (Por cierto, no se la menciona para nada en la web del Patronato Municipal de Turimo. También hacía falta en Tarragona una buena moción de censura, que no todo son ruinas romanas)

En Algeciras también hay un conjunto escultórico en una rotonda cariñosamente llamado "la cagada de Mazinger". Supongo que si Mazinger hiciera esas cosas el resultado de la deposición parecería tan metálico.
En realidad se trata de un "Monumento a Andalucía", donación de Acerinox
Americanos amigos de los robots ... aceptad con deportividad la derrota. Tenéis una cita en Tarragona.

(Nota de año y medio después: Al final las donaciones por Internet consiguieron que se haya podido iniciar el proyecto ¡Viva la sociedad civil!)



No hay comentarios:

FELIZ DIA DE LOS INOCENTES

 Ya le habréis echado un vistazo a StardustCF , ¿no? Que las imágenes son la mar de bonicas ... ¡Feliz 2024!