domingo, 23 de enero de 2011

PROFESIONES CON RIESGO ...


Juan Cruz, jugándose el tipo semana a semana
110 periodistas muertos hubo a lo largo de 2009 según leo en 233 grados. Enfrentamientos con poderosos que terminaron con la desaparición del informador, ejecutado o simplemente muerto en una cuneta por informar sobre cárteles de la droga o las brutalidades de gobiernos o empresas .... Corresponsal de guerra, cronista de sucesos ... ¿Trabajos arriesgados? Parece que sí. Aunque, según Juan Cruz, no tanto como el de periodista cultural y elegir un libro para recomendar:

De todos los oficios del periodismo uno de lo más arriesgados y difíciles es el de hacer un suplemento literario; es decir, el de leer para recomendar libros.

Tener que decirle a un tío que le echas (o que terminan sus colaboraciones con tu periódico) porque se ha pasado rajando del lanzamiento estrella de la casa debe ser difícil y arriesgado porque te arriesgas a que te cruce la cara (lo de retarse a duelo se terminó en tiempos de Valle Inclán) También te puedes atragantar con un canapé en una presentación editorial. Pero, señor Cruz, ¿no se ha parado usted a pensar en la gente que se ha caído de un andamio, se ha matado en la mina, ha perdido un dedo trabajando con explosivos o se ha intoxicado con pesticidas en un invernadero?


1 comentario:

José Antonio dijo...

Sin olvidar a los Ingenieros Informáticos que sufrimos la opresión.

FELIZ DIA DE LOS INOCENTES

 Ya le habréis echado un vistazo a StardustCF , ¿no? Que las imágenes son la mar de bonicas ... ¡Feliz 2024!