Busca, busca:

Google

viernes, 31 de diciembre de 2010

CESAR VIDAL, NUEVO ARTICULISTA DE LA REVISTA ONLINE "ELITE"


Si bien lleva bastante tiempo circulando el rumor de que "Elite", revista online caracterizada por el rigor de sus artículos, pasará a incorporarse al diario "La Gaceta" como suplemento dominical sí se ha podido confirmar que por la propia revista que el prolífico historiador (y abogado y, aparentemente, teólogo), César Vidal  se ha incorporado a su nómina de articulistas con un conmovedor artículo sobre la ciencia ficción de la que el califica como “Edad de Oro”, cuando este género aún no había empezado a contaminarse de elementos progresistas como Ballard, Aldiss, Harlan Ellison, LeGuin o el propio China Mieville (“hay gente que lo de rojo lo lleva hasta en el nombre”).


“Durante la preparación de mi libro 'El camino a la cultura: Todo lo que hay que saber, leer y escuchar' mi equipo le dedicó un párrafo a este curioso género literario propio de zonas industriales tan ajenas a la grandeza del Viejo Sur, donde blancos y negros sabían cada uno cuál era su lugar, y consideré oportuno desarrollar más el tema: Líbreme Dios de defender a un marxista como H G Wells, pero Edgar Rice Burroughs, Lester Del Rey y un grande como Heinlein merecen sin duda alguna un puesto en el pabellón de los ilustres. En lo que se refiere a España he creído reivindicar la figura de Pascual Enguídanos, cuyo olvido sólo puede explicarse a causa de la inquina que despierta entre la izquierda más resentida el que usara el nombre 'Aznar' para bautizar su obra”

miércoles, 29 de diciembre de 2010

¡¡MADRE MÍA LO QUE SE HA LEÍDO EN STARDUSTCF ESTE LUNES!!



Venga, corriendo a visitar esa página tan multinominada, leñe. ¡Y Feliz Navidad y feliz (que no próspero, visto lo visto) 2011!

lunes, 20 de diciembre de 2010

NUEVO MERCHANDISING DE LA SAGA DE LOS AZNAR


Ya llevábamos un tiempo sin alimentar al respetable con noticias de la conocida (¿conocida? ... ¡requeteconocida!) saga, así que nuestro corresponsal más encallecido, Bonifacio Marasmo, se ha dirigido a la sede de “Resiliente”, la editorial que edita la serie, a ver con qué novedades se saciará a lo largo del año 2010 la sed de sus aficionados.

En la mejor línea de los eventos electorales estadounidenses, el propietario de la editorial, Pedro Gallardo Burgos, habló ante una pantalla de 200 m2, en la que expuso el plan de marketing para el año que viene haciendo uso del conocido programa KeyNote, que es como el PowerPoint, pero en “cool”, para los usuarios de Apple: Libros de George H White ni hay, ni se esperan (la ventaja de que el autor de las novelas de la serie haya fallecido es que no anda todo el rato pidiendo anticipos de futuras novelas ni poniendo pegas sobre cómo se reedita el material antiguo, pero por otra parte no hay forma humana de organizar firmas de ejemplares ni de sacar lo que en sentido estricto se conoce como novedades)

Sin embargo, aparte de seguir vendiendo todos los ejemplares disponibles a la numerosa masa social enganchada a la sede, García Burgos se mostró orgulloso de presentar una iniciativa innovadora en el campo del merchandising: la línea “Azulejos y mamparas”, que espera ser distribuida en los establecimientos de hogar y decoración Ikea. ¿Puede haber mayor felicidad para un aznarkie que ducharse en un cuarto de baño en el que los azulejos llevan las imágenes de portadas clásicas de la serie de novelas?

Aunque hasta el 2011 no se podrán presentar prototipos de toalleros y muebles de baño en los que se encastre el lavabo, el público enfervorizado sí que pudo ser testigo de cómo hacían uso de las mamparas de baño con imágenes del planeta Valeriana y de la armada nahumita dos de los mayores aficionados a la serie, Ramiro San Martín y Carmen Quintana, que se ducharon ante la concurrencia, el uno en en un plato de ducha con dos mamparas de metacrilato traslúcido con la armada rehumita en posición de entrada en la atomósfera, y ella en una bañera llena de leche de burra con tres mamparas de cristal antivaho con marco en azul en las que se mostraban en relieve escenas del conjunto monumental valeriano.

Hay que comentar que en todo momento se mantuvo el pudor y la compostura para evitarles sofocos a las señoras presentes y penosas comparaciones a la concurrencia masculina, de forma que los dos modelos estuvieron en todo momento dándole al público la espalda (en realidad, más que la espalda, lo que más se resaltaba era esa parte de la anatomía donde la espalda pierde su honesto y casto nombre, sobre todo cuando uno de ellos resbaló levemente hacia atrás y dejó sobre el cristal de la mampara la marca en el vaho de dos círculos unidos por un extremo)

domingo, 19 de diciembre de 2010

FISTRACIONES


Si pensáis que el cuerpo diplomático estadounidense dice pestes de ese país europeo llamado Spain en los "cables" que ha hecho públicos, no queráis saber lo que dicen de esa joya centroeuropea llamada Latveria ...
http://www.comicsalliance.com/2010/12/08/super-hero-wikileaks-comics/

Y sus contratistas Wayne y Stark International tampoco salen muy bien parados ...

sábado, 18 de diciembre de 2010

“LA DAMA DEL LARGO”: GUÍA DE LECTURA


La gente se piensa que cuando se ha editado en español en dos editoriales distintas la primera mitad de la novela “La dama del largo” del conocido escritor moldavo Tarzskowskyi se ha hecho con mala intención por si algún fan de la serie es tan despistado como para comprarse varias veces el mismo libro aprovechando la compra por impulso (una vez en el Corte Inglés, otra en el Carrefoul, otra en la FRNAC …) o porque en un despiste el editor le encargó la portada a dos artistas distintos y la verdad es que no es así: Como dice Luis G Pardo, “spin doctor” de la editorial, todo es más simple de lo que la gente se piensa … “En la edición de Biliópolis, que tiene los lomos unidos por encuadernación de gusanillo, fácilmente separable, van las páginas pares, y en la de Mamut, van las impares: Es tan sencillo como coger los dos tacos de paginas, ajuntarlos en uno solo igual que se hace cuando se barajan los naipes y empezar a disfrutar de la lectura. Francamente, no veo la complicación. Hala, a disfrutar de las aventuras de Geralt de Hondarribia”

jueves, 16 de diciembre de 2010

A LO TONTO, A LO TONTO ...



 ¡¡Ya han caído 200 entradas!! (Ésta es la 201) ¿Dónde está la guerrera klingon saliendo de la tarta para conmemorar el evento? ¿Es que tengo que encargarme yo de todo? 
¿Pero cómo que no las hay disponibles de Klingon? ¡Voy a acabar poniendo una reclamación! Y ya que estamos, tres unidades más de Power Girl

miércoles, 15 de diciembre de 2010

CREPUS CULO: LUNA NUEVA



“Críspulo”, la serie de vampiros adolescentes y poco viriles que se pelean contra hombres lobo lampiños ha suscitado las iras de los aficionados al terror de pata negra de toda la vida que han decidido poner pie (o garra) contra pared.

(Alfredo Abedul arriba, David Sojja abajo)
Ante el estreno de “Luna Nueva” (New Moon en su título original), la nueva película de la serie de novelas de la autora estadounidense Stephenie Mwyer, que cada vez se está poniendo más fondona (ver la foto), los aguerridos socios de Norte, el colectivo de escritores de terror hispanos, han decidido protestar haciendo “mooning” en el estreno de la citada pinícula. (Por si alguien no lo sabe porque no ha visto Braveheart, por ejemplo, “mooning” significa enseñar el pandero con el único propósito de ofender)

En presencia de medio elenco de la película y 12.000 adolescentes enloquecidas acompañadas de sus madres, presentes en el complejo de multisalas “Macro-Multi-Extra-giga-Plex”, David Sojja y Alfredo Abedul, ataviados con sendas gabardinas, aprovecharon un descuido del equipo de seguridad y, cuando comenzaba la proyección, se pararon frente a la pantalla interceptando con sus nalgas el foco de luz proviniente del proyector, de forma que se generó una bonita sombra sobre la pantalla similar a los marcianos cabezones de Mars Attacks.

El furor uterino casi consigue que los dos autores fueran apaleados con las porras por parte de los vigilantes (no confundir con los de Watchmen)

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.