Busca, busca:

Google

miércoles, 6 de enero de 2010

NUEVAS VÍAS PARA EL TERROR


Es un comentario frecuente el de que el género de terror está agotado y ya el lector medio está curado de espantos (y nunca mejor dicho): Para contravenir esta tendencia el autor segoviando Marcelo Fresnedilla ha publicado una serie de novelas que llenan de pavor el corazón del más pintado. La editorial Escalofrío apostó bien fuerte por Marcelo con su prometedor debut “Oye, ¿por qué no te presento a mis padres?” y las sensaciones despertadas entre el público ávido de sobresaltos y repeclucos fueron tan fuertes que Marcelo tuvo la oportunidad de ir subiendo el listón del miedo con títulos tan espeluznantes como “¿Me acompañas este sábado a comprar ropa?” y “Tenemos que hablar sobre nuestra relación” para alcanzar el clímax con “¿Qué te parece si tú y yo nos casamos?”
Una vez sentadas esas bases la saga empezó a explorar nuevas vías con “Mi madre se viene a pasar con nosotros el fin de semana”, “Creo que ha sonado mi reloj biológico” y su continuación “Mi hermana está de tres meses y mi tía dice que a ver cuándo nos animamos tú y yo”. Hay en preparación para comienzos del año que viene una nueva entrega que recibirá el nombre de “Hace ya semana y media que debía haberme venido” y que está siendo anunciada a bombo y platillo en salas de espera de clínicas ginecológicas de toda España. 
Los libros han despertado el interés de un par de cadenas de televisión que Marcelo no ha querido desvelar, pero en cuanto mencionó la posibilidad de que uno de los actores fuera Guillermo Toledo nos olimos la tostada de que Cuatro estaba de por medio, con todo lo que ello conlleva (apariciones estelares en plan colegueo de Manolo Lamas, Manu Carreño, Nuria Roca, Eva Hache y Javier Coronas, comentarios de Iñaki Gabilondo sobre la superestupenda serie en el noticiero, entrevistas en 'El hormiguero' y artículo laudatorio a toda página en Babelia), aunque aparentemente quien va a sacar adelante el proyecto, con el nombre de “Entre tu madre y tú vais a acabar con mi salud” será otra cadena distinta de la anterior. (No hizo falta leer mucho entre líneas para adivinar que la otra cadena es la Sexta, que se especializa en sacar versiones más ajustaditas de presupuesto orientadas a un “target” de treintañeros urbanos que también manejan un presupuesto más ajustadito que el de las jóvenes parejas abonadas a Digital + de Cuatro)


martes, 5 de enero de 2010

MAQUIAVELO PARA FANDOMITAS


A causa de su conocido libro “El príncipe” el político y escritor florentino (no confundir con el presidente del grupo constructor ACS y del club deportivo Real Madrid) Niccolo Macchiavelli ha quedado ante la mayoría del público como un ser amoral y despiadado que justificaba cualquier atrocidad en nombre de la razón de estado. Tan es así que su obra ha inspirado el libro titulado “Maquiavelo para mujeres”, en el que se aconseja a las féminas el hacer uso de cualquier medio o añagaza para obtener sus fines, por si falla la conocida amenaza de hacer dormir a la pareja en el sofá toda una semana. (Aunque si alguien quiere leer el libro de un verdadero cabroncete, Acantilado publicó el “Breviario de políticos”, atribuido al cardenal Mazarino, que cuenta cosas que hacen que a uno se le abran las carnes)
Dentro del mundillo hispano de la ciencia ficción, la fantasía y el terror ha surgido una publicación similar por parte de un autor que ha querido permanecer en el anonimato, que es un sitio donde se está muy calentito. Hay quien dice que dado el conocimiento de las altas esferas que se muestra en las páginas podría haber sido propietario de alguna gran librería, dueño de una editorial o incluso presidente de la Asociación Española de lo Horricientástico (aunque hay quien sugiere que podría ser alguno de los vicepresidentes, que son los que se manchan las manos de verdad haciendo el trabajo sucio que los presidentes quieren ignorar). En “Maquiavelo para fandomitas: Guía para sobrevivir en un mundo despiadado” se describen sin tapujos ni falsas complacencias disfrazadas de buen rollito los abismos de inmoralidad a que se llega en el día a día en la afición hispana: comentarios despiadados en los foros que nadie tiene las narices de repetir cara a cara, alianzas que se forjan de cara a las votaciones de premios, contratos en los que los editores engañan a los escritores, los cuales a su vez se tragan su ego desmesurado y se rebajan a hacerles la rosca sin el menor escrúpulo, santones de la crítica que alimentan camarillas de leales a los que luego usan como peones en sus guerras y trifulcas por los foros de internet, rumores malintencionados esparcidos a propósito ...
De momento nadie ha reconocido rebajarse a leer una ponzoña tan hedionda ni se ha reconocido en ninguno de los tipos de personajes citados, pero la edición se ha agotado en tres días.

domingo, 3 de enero de 2010

YOGA PARA TREKKIES



El yoga es una disciplina milenaria (aún más que el Halcón del mismo nombre, que ya es decir) y originaria de la India. Sus efectos positivos sobre mente y cuerpo se reconocen universalmente y no hay más que pasarse por una convención de ciencia ficción para ver que la posibilidad de aprovechar esos efectos no suele ser tenida en cuenta por los aficionados al género.
El conocido maestro yogui Romualdo de la Plaza, viendo que lo poco practicado que es por este segmento de población, ha decidido adaptar las enseñanzas del yoga a este mercado con el curso “Yoga para Trekkies” en el que, para ser más atractivas a los ojos de los aficionados a Star Trek, las asanas (las posturas que adoptan los practicantes) han recibido nombres nuevos. 

“Quitando lo de la postura de la cobra, nombres como ´postura del loto´, ´postura del barco´ o ´saludo al sol´ les resultaban aburridos, así que decidimos que ´asana cardasiana´ o ´postura del ferengi al atardecer´ tendrían más éxito y la verdad es que ya tenemos todo el aforo vendido y continuamente nos llaman para pedirnos que les enseñemos el ´pellizco vulcaniano´”, afirma el yogui Romualdo.

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.