Busca, busca:

Google

viernes, 29 de agosto de 2008

¡A POR EL IGNOMINIUS CON DOS COJONES!


Quería someter a una prueba de agudeza visual a los lectores de este blog: ¿Cuál de estos tres simpáticos personajes que aparecen en la foto está nominado a un premio Ignominius?


(No, el barco que hay a la izquierda no cuenta como personaje)

La solución, unas cuantas líneas más abajo.

Entre tanto, recomiendo a la muchachada que visite la Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona

¿Motivo? El siguiente:
















Un argumento más a favor de que vengáis:
















(Esto parece la serie de señoras estupendas de la CF que sacó Ildefonso Melero, ufff) Y, como no hay dos sin tres:
















Esta buena mujer se llama Kristanna Loken y, entre otras muchas cosas, hizo de Terminadora (o Terminatriz, si preferimos el término latinizado) en Terminator 3, junto al Chuache. También vienen Paul Naschy y el Hijo del Santo, que se pegará con alguien más. La organización ya ha hecho saber a los miembros de los Cuerpos - pero para cuerpo el de la rubia de arriba - y Fuerzas de Seguridad del Estado que si ven a dos señores sacudirse con una máscara en la cabeza lo hacen sin mala intención y para que disfrute el respetable y que si lo que buscan es detener delincuentes pueden pasarse por el Ayuntamiento, a ver si queda alguno. Más jolgorio cinéfago y teléfago a lo largo de la semana siguiente. (Ese ciclo de cine bizarro argentino está diciendo "Mírame" .. o mejor "Miráme, miráme", que allá se pronuncia así)

Bueno, un último vistazo a la foto de dónde está el nominado ...

El personaje nominado, contra lo que pudiera parecer no es ni George R R Martinez ni "Johny", el ejemplar de mono gibraltareño, sino el primate que aparece a la derecha de la foto rascándose la oreja y que es un servidor pensando en las monas de Pascua. Resulta que el experto cuerpo electoral de los premios Ignominius ha considerado oportuno elegir como candidata a los mismos en la categoría de mejor descomposición poética tras una reñida primera fase a ese bello poema llamado "Berrido" y que, ahora que lo pienso, está pidiendo a gritos ser recitado a voz en grito cual "Gañaaaaaaaaaan" y luego volcado en el youturbe.

Así pues, agradezco públicamente al votante o votantes (me da a mí que como mucho, "votante") que ha tenido a bien acompañar con su voto al mío propio en el camino hacia el codiciado monolito. A ver si esta vez sí gano, que la otra vez que me nominaron ganó el cabroncete de "Desierto" y no sabía qué cara poner, porque si gana un ser humano le felicitas y ya está, pero a un montón de arena no se te ocurre nada inteligente que decirle . (Cuando os leáis la poesía en cuestión comprobaréis que tampoco se me ocurre nada inteligente al escribir aunque me da que ya lo habéis comprobado leyendo el blog)

jueves, 21 de agosto de 2008

ES MUY SACRIFICADO SER BLOGGER EN ESPAÑA



Según Antonio Delgado (al que no tengo el placer de conocer), de soitu.es:
"MADRID.- Aunque muchos lo duden, el trabajo del blogger es muy sacrificado. Hay que leer mucha información ... "
(El interesado en beber de su sabiduría que se vaya al link en cuestión:
http://www.soitu.es/soitu/2008/04/18/vidadigital/1208511183_965577.html)

Entiendo que este hombre se ha mirado las estadísticas del Ministerio de Trabajo e Inmigración relativas a accidentes laborales sucedidos el año 2006 y ha visto que en el sector de "Activ. asociativas, recreativas y culturales", que es donde podría encuadrarse lo del blogueo, se produjeron 12919 accidentes, 17 de ellos mortales. No es gran cosa comparado con los 262565 accidentes que hubo ese año en el sector de la Construcción, 395 de los cuales resultaron mortales, pero comprendo que esté aterrorizado ante la perspectiva de morir al caérsele una Blackberry en un pie o electrocutarse intentando manipular un router wifi.

Más detalles aquí (gracias, señores del Ministerio, por sus cifras)

Tendré que tenerlo en cuenta si algún día se me vuelve a caer sobre un dedo una plancha de falso suelo o cuando hable con gente que está en pleno verano echando alquitrán sobre una carretera o con policías que tienen que llevar temas de mujeres maltratadas: "Este trabajo ... es sacrificado, pero donde esté el de blogger"

Otro que también lo pasa muy mal es Martín Varsavsky, que afirma en su blog de elmundo.es:
"Es difícil ser judío en España"

No digo yo que sea un camino de rosas ... pero no tanto como gitano, magrebí sin papeles, emigrante ecuatoriano en paro, mujer -sin más-, anciano en medio rural, seropositivo y mucha gente más que a menudo no puede encontrar un wifi Fon en condiciones para poder entrar en Twitter a leerse los posts de Enrique Dans.












¡Un pico y una paaala ...! (Si no lo digo, reviento)

lunes, 4 de agosto de 2008

"EL VAMPIRO RENEGADO"


Ya está presto para ser comprado por los aficionados de fabla española el nuevo ensayo de Rafael Gómez y Gómez, publicado en la editorial "Santos que yo te pinté", en esta ocasión dedicado a la figura del vampiro desde un punto de vista absolutamente novedoso. Historias de terror en las que salgan vampiros hay aún más que comedias en las que el protagonista tiene que salir disfrazado de mujer: Tan sólo recordemos filmes como "Nosferatu", los Drácula de Todd Browning, Terence Fisher y Coppola, "Condemor II-Brácula" y "Buenas noches, señor monstruo" por un lado y "Con faldas a lo loco", "Tootsie" y "La tía de Carlos", por otro, para caer en la cuenta de que hay muchas. Sin embargo, con vampiros que abandonen el mordisco en el cuello y la succión de sangre hay bastante menos. Pocos han sido los cineastas que han querido ir más allá un estereotipo tan asentado como es el monstruo de colmillos afilados actuando como una fuerza del mal unidimensional (y también hay mucho adocenamiento en las comedias con personaje masculino disfrazado de tía, para qué nos vamos a engañar)

Según nos comentaba el autor en su mansión victorina a las orillas del río Leman donde vuelan grácilmente las hembras de hipopótamo en celo a la sombra de los juncos mientras degustábamos unos pinchitos de morcilla de arroz y unas filloas de sangre de cerdo, "Como curiosidad os puedo contar que hace poquitos siglos que el murciélago se asocia al mito del vampiro: Para mentarlos en Suecia se usa la palabra
stickmyggsand, que viene de la palabra "mosquito", que, con permiso de la sanguijuela, es el otro gran bebedor de sangre del reino animal. Allí son mucho más pequeños (raro es el que pasa del metro y medio) y como se te meta alguno en la casa no sólo corres el consabido riesgo de amanecer con mordeduras sino que además vas a estar oyéndole zumbar toda la noche y tropezarse con los muebles haciendo 'Bzzzzzzzzzz, fffzzzzz, bzzzzz'.
Se cuenta también que por aquella zona cuando un yerno se quería deshacer de la suegra le ponía una ristra de alcachofas y no de ajos durante la época de berrea de los vampiros (de todos es sabido que no es que les resulten desagradables, sino que les resultan afrodisíacas) y a esta costumbre de usar hortalizas para espantarlos se debe el que fuera allí donde se fabricaron los primeros repelentes para mosquitos. Cuando por algún motivo fallaban las rutas comerciales algunas familias se iban a la cama con su camisón, su palmatoria, su orinal y un collar hecho con berenjenas colgando del cuello: ése fue el origen del plato que hoy conocimos como escalivada, ya que las amas de casa querían aprovechar ajos, cebollas, berenjenas y pimientos con que habían estado espantando a los vampiros."


("Drácula" de los Gorillaz)
"Volviendo al tema de mi libro, el personaje que decide dejar de ser una sanguijuela humana se encuentra en una encrucijada escalofriante: '¿He de seguir los impulsos de mi naturaleza o he de plegarme a los dictados de esta sociedad que me aborrece? ¿Con qué me nutriré, si soy incapaz de alimentarme como lo hacen los mortales? La comida más excelsa no es nada para mí: Una fabada asturiana, un bacalao al pil pil, un chuletón de Avila ... ¡yo sólo quiero sangre!' Recordemos el clásico anuncio de ese asador de Sigüenza en el que salía el cocinero rodeado de sus mejores asados diciendo 'Casa Abundio: Los vampiros no comen de esto'"


"En estas películas encontramos a estos seres resolviendo de múltiples maneras el problema del sustento: Desde el que se ha integrado totalmente en la sociedad y resuelve su sed de sangre con diluciones homeopáticas y trabaja cobrando para la SGAE, pasando por el ser solitario que hace de guía para los amantes del turismo rural y el senderismo en las montañas transilvanas y muerde plantas de aloe vera extrayéndoles el jugo, hasta el que a su condición de marginado de la sociedad humana añade la marginación de la sociedad vampírica y el notar cómo ya no le invitan a las fiestas, murmuran a sus espaldas y hacen pintadas en su puerta, llegando a denunciar por 'mobbing' a lo más granado de la sociedad vampírica local"

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.