Busca, busca:

Google

sábado, 28 de junio de 2008

Say it loud, I'm a bad blogger and I'm proud ...

Manifiesto del Mal Blogger

¡Bloggers del mundo, únanse a este manifesto!
  • ¿Están hartos de que les recuerden lo mal que llevamos nuestro blog?
  • ¿Están hartos de los viejos consejos de siempre? (escribe regularmente, ten una temática definida, haz entradas concisas, etc…)
Porque teniendo en cuenta que:
  • Nunca vamos a conseguir miles y miles de visitas ni, muchísimo menos, ganar dinero con nuestro blog, ni conseguir el Pulitzer…
  • No creemos que la calidad de un blog venga marcada por su número de visitas ni por la cantidad de páginas que lo enlacen.
  • Sabemos y aceptamos que el 80% de nuestras visitas procederán de nuestros colegas, y estamos felices con ello (o como mínimo, nos conformamos).
Y, sobretodo:
  • No escribimos para satisfacer al lector, sino para satisfacer nuestras ansias de escribir y comunicar. Si sólo a diez personas les gusta nuestro blog, estaremos tan felices como si les gusta a mil.
Manifestamos que:
  • El miedo a que un post no guste provoca una retorcida forma de autocensura. Una autocensura que coarta nuestra libertad artística y comunicativa. Nosotros no somos medios de comunicación forzados a vigilar nuestra popularidad. Tenemos el privilegio de no tener miedo al mercado ni a las críticas… ni al olvido. ¡No lo tengamos!
  • Es posible que seamos felices si uno de nuestros post se hace popular y se difunde por la blogosfera. Pero nos comprometemos a no buscarlo, ni escribiendo lo que consideráremos más popular, ni de ninguna otra forma.
  • Somos personas complejas, no maquinas especializadas. Por ello, escribiremos aquello que nos parezca interesante compartir, sin importar su temática ni su idoneidad.
  • Y, en resumidas cuentas:
  • Este es mi blog.
  • Es mío y hago lo que quiero con el.
  • Si a alguien no le gusta, que no lo lea.
¡Si eres un blogger auténtico haz de este manifiesto algo tuyo!
  • Si no te gusta parte del texto o te apetece añadir algo, cámbialo sin complejos.
  • No cites de donde has sacado este manifiesto.
  • No digas quien ha escrito este manifiesto.
  • Ni se te ocurra poner un link a este post que estás leyendo, a no ser que sea para criticarlo o para anunciarlo sin hacerlo tuyo.
  • Es posible que estés leyendo este manifiesto en un blog y no sepas si lo ha escrito el dueño o no del blog. ¿Acaso importa?
Porque todo blogger tiene derecho a ser mal blogger, y estar orgulloso de ello.

martes, 17 de junio de 2008

TODOS A DESCARGARSE YA ...

(ojo, post proselitista)

  • ... La nueva versión de Mozilla Firefox, la número 3. Hoy martes es el Download Day ¡Vamos a por el record!
  • ... Las papeletas para votar en los premios Ignatius: Las tenemos en sabor RTF y en sabor ODT (para que se puedan abrir desde OpenOffice, por poner un ejemplo) Por falta de presupuesto no las hay en sabor vainilla o chocolate.
Informamos a las masas (unas masas compuestas por 240 personas, a ojo de buen cubista) de que en la segunda fase se desterrará a algún continente remoto el sistema australiano y de que para votar hará falta un codiguito que les llegará por correo postal.

lunes, 9 de junio de 2008

FUNCIONES QUE LA TELEVISION ANALOGICA DEBERÍA COPIAR DE LOS DVDs Y DEMAS


Tras una larga experiencia viendo partidos de fútbol en la televisión en abierto, no puedo sino preocuparme por el cariz que toman las retransmisiones de un tiempo a esta parte: no es que eche de menos el estilo a lo mundo viejuno de Matías Prats pero a este paso los locutores van a tirarse la mitad de cada partido vendiéndonos champúes, animándonos a poner mensajitos, a llamar a un 902 o a ver el super estupendo programa que viene después.

¿Para cuándo tendremos en el mando a distancia opciones como las siguientes?:

  • Comentarios de Andrés Montes: ON OFF
  • Comentarios de Alfredo Relaño: ON OFF
  • Autobombo de películas de Charles Bronson / Van Damme / Steven Seagal que vienen después: ON OFF
  • Autobombo de Operación Triunfo / El Quiz / Cuéntame ON OFF
  • Autobombo de la cadena en general (por ejemplo: "La Sexta nos hace mejores" ... ¿mejores que quién? ¿que los que ven Cuatro o Antena 3?) ON OFF

martes, 3 de junio de 2008

DIA DEL ORGULLO FRIKI ... ¿PERO ES PARA ESTAR ORGULLOSO?

Ante todo, uno se reconoce como aficionado compulsivo a muuuchas cosas del género (o géneros) en su vertiente literaria, cinematográfica, o comiquera (filatélica no, mira tú por dónde)
Y no sólo eso, sino que de un tiempo a esta parte estoy descubriendo en mí mismo con asombro y a ratos hasta con preocupación un interés por la Ciencia Política y de la Administración que no creo que quepa achacar sólo a motivos profesionales. Más aún, reconozco que veo fútbol, que a su manera es un mundillo friki, friki, friki (si pintarse la cara con los colores de un equipo, cosa que no he hecho en mi vida, no lo es, no sé qué puede serlo)

Una vez dejado por sentado que no soy un estirado aficionado a la ópera ni un estricto esteta debo decir que no veo muy claro esto del frikismo: ni qué es, ni si está bien del todo. En comparación con otras actividades como el visionado de cualquier deporte en televisión o el coleccionismo de cosas no imprescindibles me parece tan respetable o más (más de uno y mas de dos han aprendido infinidad de cosas gracias a su serie favorita ... había uno por ahí que escribió un libro titulado "Todo lo que necesito saber en la vida lo aprendí viendo Star Trek" ... discrepo enormemente del título, pero aceptemos barco como animal de compañía)

... Pero si lo comparamos con actividades más altruistas como irse a Africa a vacunar niños o a cárceles a alfabetizar a gente más desafortunada que nosotros, friquis sin problemas acuciantes ... quedamos como niños consentidos quejándose de que han cancelado su serie favorita. Y cuando hablo con algún que otro muchacho que consume OVAS desaforadamente no dejo de plantearme su vida hubiese sido mejor si se hubiese aficionado a la cocina en vez de al visionado de series de ficción barata con argumentos sobados y personajes irreales.

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.