Busca, busca:

Google

lunes, 19 de mayo de 2008

PUEDE QUE A ALGUNO LE INTERESE SABER QUE A UN CORTOMETRAJE EN EL QUE HA SALIDO UN SERVIDOR LE HAN DADO UN PREMIO ...


No sólo eso, sino que otro en el que también colaboré mínimamente también ha probado las mieles del éxito. El realizador de ambos es ese portento del séptimo arte y mejor persona que tiene por nombre de guerra David Eating.

"En la duda y la vida" que contó con mi colaboración estelar en el papel de "Persona con camiseta de color verde que pasa de lado justo antes de caer los títulos de crédito" ha sido galardonado en el Futura Film Festival con el premio al mejor corto experimental / amateur. La crítica internacional se ha rendido ante la historia y cada vez que se exhibe en algún festival docenas de prendas de ropa interior femenina vuelan hacia la pantalla justo cuando aparece la persona con camiseta de color verde que pasa de lado justo antes de caer los títulos de crédito.


"Wow! Holy Jeeesus! What a gorgeous short! I almost burst into tears when I saw that fella with the green T-shirt! Great filming, incredible scripting, overwhelming performance!!!"
Jeff Screaminghouseholdsingson, The Chicago Funeral

"Il faut absolutement signaler ce merveilleux petit film et il prodigieux jeu du homme haute avec la tee-shirt vert. Bravo pour le réalisateur!"
Jean-Pierre Pompidou, La Gazette des cornichons

"Meraviglioso! Splendente! Mi stupisce quel uomo di verte a la fine del film. Bravissimo!"
Piergiorgio della Mozzarella, Corriere dei tromboncini

Por otra parte, el corto "Flores de invierno" ha obtenido en el Festival de Cine Gay y Lésbico IDEM de Córdoba el premio RTVA al mejor cortometraje andaluz. Aparte de mi colaboración como "grúa" (sostener durante un "travelling" sobre un poyete a la camarógrafa para que no se cayera) no presté mi cara a la obra, pero sí la prestó un somier que tengo en la casa sin usar sobre el que se rodó una escena de sexo, lo cual demuestra el valor de los actores al ignorar el riesgo de que el somier no pudiera dar más de sí y fueran a dar al suelo. David ya ha sido nominado para el premio al mejor cortometraje que concede anualmente la Asociación Española de Fabricantes de Somieres

domingo, 18 de mayo de 2008

PRENSA DOMINICAL Y EDUCACIÓN EN VALORES


Uno de estos domingos encontré el siguiente texto en "El País" en una sección orientada a los niños en la que hay comics, cosas que pueden comprar, pasatiempos, cosas que pueden comprar, comentarios sobre la naturaleza y cosas que pueden comprar (y si no las pueden comprar ellos mismos ya sabrán darle la murga a los progenitores para que se las compren). No sé qué dirá un pedagogo al respecto pero no creo que decirle a un chaval "TIENES que tener el disco de Paulina" fomente una actitud responsable hacia el consumo ni hacia la música ni hacia nada (Con las privadas aún en pañales, recuerdo ver a Miliki, de los "payasos de la tele" anunciándole en un programa de tarde a la infantil audiencia la buena noticia de la apertura de un Toys'r'Us en Valladolid. Se conoce que no todo va a ser el educativísimo "Conciertazo de la 2")

sábado, 10 de mayo de 2008

LA HOJA DE CÁLCULO QUE VA A MANDAR AL PARO A LOS ESCRITORES DE CIENCIA - FICCIÓN


Heinlein decía que sólo hay tres tipos de historias (no sólo de ciencia - ficción). Según Christopher Vogler, autor del libro canónico para hacer guiones para Hollywood "El viaje del escritor" hay sólo una historia cuyo esquema se repite en cualuquier película de éxito.

Jocelyn Paine también piensa que los argumentos de las historias de ciencia - ficción son habas contadas, así que ha generado una hoja de cálculo que saca todas las historias posibles (bueno, todas todas, no ... el reputado críptico Ildefonso Merelo ya ha manifestado que faltan las ucronías españolas en las que los republicanos han ganado la guerra civil).

Por ejemplo:


Planet 9 of Alpha-Centauri
is invaded by nasty aliens
and is visited by good
aliens
who
also die

o ...

 


Earth
falls toward a black hole
and is visited by good
aliens
who
save everyone
and depart

o ...

 


Earth
is used as the cue ball in a game of galactic bar-billiards
and is visited by good
aliens
who
save it and enslave everyone


Así pues, si algún escritor del género en fase de sequía creativa desea aprovechar toda esta mina de argumentos no tiene más que abrir con su Excel o su OpenOffice (o su KOffice) el siguiente archivo:
http://www.j-paine.org/excelsior/repository/spin/spin.xls

Payne explica cómo funciona Excelsior, el programa escrito en Prolog que generó la hoja en el siguiente link:

http://www.j-paine.org/excelsior/repository/spin/spin.html

domingo, 4 de mayo de 2008

AND DE GÜINER GÜOS ... LOOR Y PREZ AL GANADOR


Alguno recordará que el año pasado convocamos un concurso llamado "Ladrillo de Oro" para ver quién escribía el peor artículo dedicado al género ... pues ya iba siendo hora de que publicáramos el artículo ganador ...


Helo aquí: "KURT RUSSELL, PARA LA REVISTA CHUNGA ESA", de Ramón Soriano. (En la imagen, Ramón, amenazando a quien quiera quitarle el trofeo con utilizarlo como arma arrojadiza)



Antes de comenzar, me gustaria reseñar que no tengo ni puta idea de Fantasia y Ciencia Ficcion en general, soy un simple aficionado al que le encanta comentar lo bueno que está Kurt Russell en todas sus películas. Quien fuese alien de The Thing para infiltrársele en el cuerpo por donde menos se lo espere, y pasar con el unas largas vacaciones en la nieve...
Quien fuese parche de Snake Plissken para que tuviese en mi siempre su ojo puesto, y me llevase con el a hacer surf en Los Ángeles, para sentir su sudor de machorrón cayendo sobre mi...
Este hombre siempre nos ha dado buenos momentos, desde sus primeras pelis con el Carpenter, bueno, realmente no se si hizo algo antes. Que mas dá! Se vé que Carpenter tenia buen gusto y para que no le quitase el noviete cualquier otro director, pues le daba películas cualquiera para tenerlo allí, en los estudios Hymen Flux, siempre ocupado. Terminaban un rodaje y cuando Kurt se iba, decia John: "hey espera, no te vayas que tengo otra peli para tí si te interesa". "Comooooor? ya? si no te ha dado tiempo a escribirla, si estas encima de mí hasta para cagar, que no me dejas ni a sol ni a sombra" "Si, Si, una de..., de unos chinos, que... que... salen rayos y eso, y te dejaré salir bebiendo absenta"
Y asi le salian las peliculas de raras al hombre, se las inventaba al vuelo. Bueno, de hecho, Fantasmas de Marte tambien la hizo así, se inventaba cualquier chorrada una hora antes de currar y au, y si hubiese metido mas tetas no hubiese quedado mal.
Un dia, cuando Kurt Russell estaba ocupado rompiendo yunques con el miembro viril y le dijo que no podia rodar, que es que estaba exhausto, al bueno de John le tocó buscar uno que se le parecía para hacer They Live (Están Vivos). Yo la ví de pequeño y hasta que no la ví de nuevo, al paso de los años, alquilada al videoclub mas trapero del pueblo no me di cuenta que no era el propio Kurt, sino un guiri de playa, acompañado de un colega negro que no, no era Carl Winslow. Esta peli tenia un trasfondo social más que importante, ya que en ella, el sistema actual se veía parodiado, transformando a los gobernantes en aliens y a los medios de comunicacion en pancartas con "OBEDECE" "TRABAJA" y cosas por el estilo. La moraleja es de esta pelicula, como casi todas las que me suelen gustar, es que no salgas de casa nunca sin la recortada.
Mi reflexion final es que gracias a dios la tierra se está destruyendo a pasos rápidos y podremos disfrutar como toca de un mundo como el de Rescate en Nueva York, o dicho sea de paso, como Waterworld o Mensajero del Futuro, del tambien genial Kevin "todo lo que hago es guay" Costner. No miento al decir que el cine de estos fenómenos ha hecho que toda mi generación estemos esperando a que llegue un apocalipsis (epidemia, huracán, guerras) y se mueran nuestros vecinos (pero yo no, eh? nos apresuramos a decir todos) y ponernos todos a robar limoneros y otras cosas, romper cristales, tirar a los malos por un precipicio y comernos a nuestro burro. Y además, siempre sobrevive alguna chica así guapeta en esas catástrofes que esta encantada de que la rescates de alguna cosa!
Así normal que la tierra vaya como va, si es que no se puede hacer nada!
Ganaremos!

Ramón Soriano es de Valencia y tiene un blogete aquí


Muchas gracias a los otros dos desintegrantes del jurado, uno de los cuales podemos ver arriba sosteniendo el trofeo
Y también a las editoriales que se han estirado para rellenar los paquetes para el ganador y los accesitarios: ¡gracias, Parnaso, gracias, AJEC, gracias Bibliópolis, gracias Gigamesh, gracias Librería Draco por echarme una mano con los paquetes para Correos!
Y a los concursantes, que no dudaron en dar lo peor de sí mismos como articulistas y hacer que echáramos unas risas muy a gusto.

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.