Busca, busca:

Google

domingo, 30 de marzo de 2008

¿QUIERE USTED LEERSE "AMERICAN GODS" DE NEIL GAIMAN GRATIS GRACIAS A "DIAS DE VINO Y FANDOM"?


Bueno, pero en inglés y sólo hasta el lunes 31 de marzo nada más:




(Aparentemente, las ventas del libro han subido un 300 % gracias al invento)

Si hubiera que hacer un "Celebrities" del fantástico uno de los primeros debería ser Neil Gaiman. Guaperas, bien relacionado (sí, hay quien le ha relacionado con la cantante Tori Amos, que toca el piano como si estuviera montada en un burro), con películas en Holywood y con unas gafas de sol que hacen que las "lolitas-goth" babeen. Como muestra un botón: en la portada de la novelización de Beowulf publicada en España sale más grande que el nombre de la escritora el de la autora del prólogo (Rosaura Gallego) y el del autor de la introducción (el propio Gaiman)

martes, 18 de marzo de 2008

PARA LOS FANS DE TERRY PRATCHETT (ENTRE LOS QUE ME CUENTO)


... en "The Guardian" de hoy hay una entrevista en la que, con el sentido común que le caracteriza, habla de su enfermedad (el Alzheimer, por si alguno no lo sabía)

(Ahora es cuando alguien de entre la audiencia se levanta y me dice que a ver si hago el favor de escribir posts como es debido y no limitarme a poner links y andar intentando aparentar que leo prensa extranjera. Yo me sonrojo y digo que las pesadas cargas que imponen sobre mí la presidencia y la vicepresidencia que ostento me impiden postear tan a menudo como quisiera)

miércoles, 5 de marzo de 2008

UNA RECOMENDACIÓN Y UN RECUERDO


En el Salón del Comic de Granada, entre tienda y tienda de camisetas y merchandising de anime había varios stands destinados a vender comics que un servidor aprovechó para completar sus colecciones de "100 balas", "Los perdedores" y "Bone" (de esta tengo ejemplares de 5 editoriales distintas) y encontrarse con un encantador "Zorgo", de Luis Bustos (¿para cuándo una recopilación de su "Espop" que salía en la revista Rockdelux?) en el que nos cuenta las locas maldades de un "mad doctor" de toda la vida (por cierto, si alguien quiere completar su currículum vitae matriculándose en la Academia de Científicos Locos de Latveria no tiene más que irse al siguiente link) La editorial es Dib-buks (que ya podía venderlo a un precio más baratito que los 11 euracos que cuesta, sigo yo)

Y un recuerdo para Gary Gygax, creador del Dragones y Mazmorras que ha pasado a mejor vida. Tenía 69 años ya, el buen hombre. (
Ñif, a ver si me junto con los colegas y hacemos una partida ceremonial, aunque sea de un modulillo de Fanhunter)

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.