Busca, busca:

Google

jueves, 21 de septiembre de 2006

DESOLACION ENTRE LAS CABRAS DE CERRO MURIANO POR EL CAMBIO EN LA HISPACONST

DESOLACION ENTRE LAS CABRAS DE CERRO MURIANO POR EL CAMBIO EN LA HISPACONST

En una rueda de prensa celebrada sólo 6 horas después del anuncio por parte de la organización cordobesa de su abandono de la organización de la convención anual del género conocida como HISPACoNST varios miembros del ganado caprino han mostrado su pesar y su desilusión."Habíamos trabajado duramente el ac
to por el que nos tirábamos desde un puente a su paso por el río Guadalquivir. Vestiduras, unas coreografías que no tenían nada que envidiar al Circo del Sol ... un trabajo de varios meses que se ha quedado en nada", afirmó 'Blanquita', que a duras penas pudo contener la emoción.
Al saberse que se iba a celebrar una convención similar en la localidad de Dos Hermanas (Sevilla) la manada se ha ofrecido gustosa a desarrollar un número similar, siempre que la organización estuviera dispuesta a correr con el alojamiento en algún aprisco o corral cercano y la manutención (qué menos que pienso compuesto o algún pasto cercano: hace ya que se dio por falso el mito de que una cabra se lleva cualquier cosa a la boca) pero no se ha podido encontrar ningún puente con la suficiente altura como para merecer la pena que se tiraran desde él.

El rebaño ha decidido expresar su malestar ante la junta rectora de la AEFCFT por haber elegido un municipio "de tan poca categoría y un número tan corto de infraestructuras" para la celebración de la convención, lo que ha llevado a declarar en una reunión de urgencia a Blanquita como "persona non grata" por parte del equipo de gobierno del municipio encabezado por su alcalde-presidente.

sábado, 16 de septiembre de 2006

ROSAURA GALLEGO: ¿UN PELIGRO PARA LA ORTOGRAFIA?

A nadie se le escapa que uno de los éxitos de los últimos tiempos de la fantasía española es "Memorias de Verdhün", lanzado al mercado por Typhoon Mask, editorial especializada en sacar libros de tres en tres. Su autora es Rosaura Gallego y, pese a su juventud, ya cuenta con una larga lista de títulos publicados, lo que ha llevado ya a algunos a llamarla "la gran dama de la fantasía y la ciencia-ficción españolas", para alegría de la conocida autora Elena Tarragó.
"Ya tenía yo ganas de que saliera otra mujer que escribiera este tipo de cosas y dejaran de llamarme a mí eso de gran dama, que parece que eso me obliga a llevar tacones y a chochear en las convenciones como si fuera Ursula Q Le Mans"

Sin embargo, un gran número de profesores de Lengua Española que probablemente hayan confundido la causa con el efecto o el mapa con el territorio (o el rábano con las témporas o el culo con el pulso, nunca se sabe) al ver las contribuciones de algunas fans de "Memorias de Vermhüt" a algunos foros de Internet se han preocupado notablemente y han pensado que la lectura de sus novelas, aunque aparentemente respetuosas con la sintaxis y la ortografía, pueda actuar subliminalmente sobre quien las lee y ser la causa de textos como el siguiente:


A MI TAMBEN MA ENCANTAU MDI!!!! y tamben lo considro el mejor lbro q he leio en mi vida!!!! no pense q algun libro llegara a gustarm tanto com pa hacer lo q stoy haciendo ahora...jaja
creo q si ls protagonists d 1 libro sn maomens d nuestra edad, ns gusta mas... nose...les entendems mejor XD
ME ENCANTA KIRTASH!!!!!sera xq me gusta el negro??jaja... nose...ls tios misteriosos me vuelven locaaaa... y los ojos azules??MAS AUN!!!jaja..

Ante esta situación, han pedido a la editorial que se inserte en cada en ejemplar de algún libro de Rosaura un folleto dedicado a la reeducación lingüística de sus lectores, a elegir de entre los siguientes: "Los signos de puntuación pueden ser tus amigos", "No suena, pero la letra 'H' también es guay", "Los americanos no saben usar los acentos pero nosotros sí" y "Si tus amigos leen en voz alta lo que escribes mientras comen polvorones y no usas comas harás que se asfixien"

La respuesta de la editorial ha sido la siguiente: "Nos gustaria muxo i molaría mazo jijiji xo supondria 1 gran carga d trabajo xa muxa penya xDDD"


miércoles, 13 de septiembre de 2006

RETRATO ROBOT DEL AFICIONADO A LA CF Y F ESPAÑOL

Según la última encuesta del F.I.S.T. (Fundación para la Investigación Sociológica y Transliteraria), al elegir una imagen que representara al aficionado medio al fantástico español, el 94 % de los encuestados eligió la imagen que adjuntamos frente a un 3% que eligió un retrato de Fernando Sánchez Dragó, un 2,2 % uno de Ben Affleck y un 0,3 % una de George Cloney


0,3 %








3 %




La opción más votada





94 %







Sinceramente, este hecho debería suponer un motivo de reflexión para todos.

domingo, 10 de septiembre de 2006

LOS DRAMAS DEL AFICIONADO CON POCO SITIO EN EL CUARTO



ILYANA POL, BOICOTEADA POR AGRUPACIONES HOMOSEXUALES

ILYANA POL, BOICOTEADA POR AGRUPACIONES HOMOSEXUALES

La autora del bestseller editado por la cooperativa literaria Entresótano "El culmen de los dioses" se encontró a la salida de una cena homenaje por parte de la Agrupación de Gays y Lesbianas Mallorquines que, al parecer ha encontrado de su gusto la novela, con un folio clavado en la puerta del restaurante titulado "95 tesis contra 'El culmen de los dioses'" en el que la Agrupación de Homosexuales Ibicencos llama al boicot contra el libro.

"Queremos llamar la atención sobre el personaje de Manfredo, el elfo homosexual, y el profundo retroceso al que lleva su presencia. Alguno encontrará positivo que la autora haya incluido un elfo gay, pero eso no es suficiente: De siempre los autores de libros de fantasía con dragones / magos / enanos / gente que maneja espadas (las series de novelas de Typhoon Mask, para entendernos) han dejado entender que TODOS los elfos varones son homosexuales. En la novela no se dice claramente pero nos tememos que si se escribe una secuela (o dos, para poder decir que se ha escrito una trilogía) y la autora va escasa de ideas se revele que Manfredo es como es a causa de una maldición familiar que transmita la condición de gay de padres a hijos y acabe protagonizando la búsqueda de un objeto mágico que le devuelva su "recta" sexualidad, cual si fuera Peret en esa piedra angular de la cinematografía homófoba que es "A mí las mujeres ni fu ni fa"

Si se echan cuentas, hay más homosexuales que no han leído la novela que los que sí, y lo mismo puede decirse de los ibicencos en general. Así pues, con la fuerza que nos da la mayoría exigimos que quien quiera vivir con orgullo y naturalidad su condición de homosexual si lo es (no tiene sentido que alguien que no es homosexual quiera vivir
con orgullo y naturalidad la condición de homosexual) adquiera este libro ni lo ponga a la venta en la librería, centro comercial, mercadillo, tienda de ultramarinos o panadería en la que trabaje"

Podríamos reproducir entero el texto del manifiesto, que abarca 95 páginas, pero como ya aguanta bastante nuestro lector hemos pensado que tampoco hay que abusar. La Asociación de Lesbianas y Gays de Menorca no se ha pronunciado al respecto, lo que le ha valido el furibundo ataque del colectivo de Gays y Lesbianas de las Islas Chafarinas, conocido por la radicalidad de sus posturas.

domingo, 3 de septiembre de 2006

EL FANDOM, UNA ENFERMEDAD DEL ALMA


Se ha organizado en la Universidad Pontificia de Nájera (La Rioja) dentro de su programa de cursos de verano el seminario "Juventud y tiempo libre: Aficiones alternativas" en el que varios expertos han analizado el curioso fenómeno que hace que muchachos hechos y derechos se dedican a ver a personas darle patadas a un balón, intentar colarlo por una cesta, tunear automóviles o, lo que resulta más extraño si cabe, leer comics o novelas de enanos, extraterrestres o monstruos.
El quinto día tenía por tema "Freaks: ¿inmadurez o simplemente mal gusto?" y, francamente, es el único que nos interesa (es lo que tiene no tener hijos, que lo que pasó los otros días ni nos va ni nos viene) Los debatientes fueron la madre de familia Eloisa Eudalde conocida por su blog tu-con-esas-pintas-no-sales-a-la-calle.blogspot.com, el sociólogo Bernardo Enteco, especialista en películas de terror y su relación con hacerse pis en la cama y el teólogo Godofredo Pontedeume, conocido por el ensayo "¿Por qué las vocalistas femeninas tienen que poner esa cara de zorras al cantar? Música Pop y excitación sexual"
Se coincidió en que ya es positivo, cuando a los chavales de hoy en día les cuesta leer hasta dos páginas seguidas de teletexto, que les dé por leer libros, por muchas pegas que se le pueda poner a su contenido, y en que estadísticamente en este tipo de aficionados son casi nulos el consumo de sustancias peligrosas (si no se incluyen en esta categoría hamburguesas y coca-colas) y el número de embarazos en la adolescencia (en realidad es casi nulo a cualquier edad) Por otro lado, también hubo duras acusaciones: Eloisa relató su continua lucha contra el desorden que generan todos esos libros, tebeos, trading-cards, CDs y figuritas que ya no sabe dónde meter y que acaban por aparecer debajo de la cama, en el armario empotrado o entre los cojines del sofá ("¡He llegado a encontrame un dado de 20 caras en el lavavajillas, por el amor de Dios!") y Godofredo Pontedeume llegó a calificar la afición desmedida de algunos como "verdadera enfermedad del alma" "Podían dedicarse con el mismo ímpetu a donar sangre o a atender inmigrantes sin papeles o a irse a Africa a cavar pozos pero no, ahí los tienes discutiendo horas y horas si la última película de Superman es una copia o no de la de hace treinta años. ¿Pero es que no saben hacer nada productivo?"

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.