Busca, busca:

Google

viernes, 20 de enero de 2006

UN POEMA DE CIENCIA-FICCION GANA UN PREMIO MAINSTREAM


Vemos con orgullo cómo más y más relatos de ciencia - ficción van abriéndose paso y obteniendo galardones dentro de premios en principio orientados a la literatura general: Tal es el caso del poema 'Ni los cojines de las gradas', de Ramiro Fonseca, que se ha alzado con el premio organizado por el Sevilla Sociedad Anónima Deportiva en el que se premiaba la mejor poesía que expresara temas relacionados con la afición a este club de fútbol.
La obra de Ramiro Fonseca, que puede encuadrarse dentro del 'hard', describe con un lenguaje preciso y detallado cómo un meteorito de 3 toneladas es atrapado por la gravedad terrestre, penetra en la atmósfera y se estrella contra el estadio 'Manuel Ruiz de Lopera', propiedad de su eterno rival, el Real Betis Balompié, destruyéndolo totalmente. Enhorabuena a Ramiro.

No hay comentarios:

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.