Busca, busca:

Google

viernes, 20 de enero de 2006

TAL DIA COMO HOY: Año 2002


Prosigue la polémica en torno a la edición completa en diez tomos de 'La Saga de los Aznar, de la A a la Z'. A la presentación en la calle Génova de Madrid del primer tomo por parte de Ana Botella, al cual ha aportado un bonito prólogo, han seguido las despistadas declaraciones de la portavoz socialista de Cultura, Carmen Chacón, que calificaba la edición de la saga como 'revelador del concepto de cultura que se quiere imponer a este país desde las filas de la derecha' y afirmaba: "Confío en que ni un euro del dinero de todos los españoles haya sido destinado a pagar al autor o equipo de juntaletras que han recibido el encargo de llevar a cabo este desatinado acto de culto a la personalidad". Por su parte, no mucho más atinado fue el portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, al afirmar que "Mr. George H. White es un autor de probado prestigio internacional que ha escrito toda una serie de novelas y que, al darle nombre al protagonista simplemente ha querido homenajear al presidente español lo cual es todo un honor que agradece todo este equipo de gobierno. Por otra parte le aconsejaría a la señora Chacón que si desea ver en las librerías un libro con el título 'La saga de los Zapatero' se apresure a escribirlo tan pronto como le sea posible, no sea que le pase lo que les hubiera pasado a 'La saga de los Borrell' y 'La saga de los Almunia'" 

Por otro lado, se comenta que ya esta siendo traducida al euskera para su publicación en una edición bilingüe 'La Saga de los Arzallus', obra de Susana Sagasti.

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.