Busca, busca:

Google

viernes, 20 de enero de 2006

PROBLEMAS EN EL ALBERTO NIMIO



Está siendo sometida a revisión la decisión por la que se concedió el premio Alberto Nimio que organiza cada año la Universidad Policlínica del País Vasco al relato 'Cuando entra en fase el convector Mauser de visión estroboscópica en una atmósfera hiperbárica extrapolación de un espacio 12 - dimensional bajo condiciones no deterministas'. El relato, obra del burgalés Cosme Ferralla, no cumple al parecer la condición de ser inédito, ya que fue presentado hace dos años por el mismo Ferralla como tesis doctoral con el título 'Comportamiento en estado de fase de un convector Mauser de visión estroboscópica en en una atmósfera hiperbárica extrapolación de un espacio n - dimensional bajo condiciones no deterministas', según afirma Hermógenes García, crítico madrileño de reconocido prestigio. Ferralla se habría limitado a poner al principio un párrafo en el que se explican los oscuros motivos que llevan al personaje principal, a poner en fase el citado convector, para pasar a continuación a explicar su funcionamiento usando íntegramente el texto de la tesis.

Por su parte, Ferralla responde 'Yo no sé si ha dedicado mucho tiempo a sacar este tipo de trapos sucios Hermógenes García ni quién le ha dado vela en este entierro, pero aquí sólo se puede hablar de intertextualidad'
(En la imagen podemos ver un convector Mauser, muy utilizado en la industria cárnica para sacarles sin dolor las mollejas a los gandulfos)

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.