Busca, busca:

Google

viernes, 20 de enero de 2006

ESCÁNDALO EN EL PREMIO LUPUS



Gran escándalo en la entrega de los premios Lupus, cuando el novelita Graham Purves fue a recoger el premio a la mejor novela del año por 'Breve Destello', en la que una nave espacial contempla cómo va desintegrándose el universo entero y, tras agradecer que se le hubiera concedido el premio, aún teniendo solo 225 páginas, anunció que no pensaba volver a escribir nada relacionado con ella y que no tenía ningún hijo ni familiar cercano, ni pensaba tenerlo, así que ni secuela, ni precuela, ni nada, le dieran lo que le dieran. Ante el estupor y los gritos de cólera de gran parte de los asistentes, se procedió a una minuciosa revisión de las bases del premio y por unanimidad se tomó la decisión de despojarle del mismo.
Mike Ratanera, el editor de la novela de Purves, que ya había firmado un precontrato para la adaptación al cine ha afirmado que le parece contrario al desarrollo del mundo de la cienciaFicción anteponer el egotismo personal de uno a los contratos apalabrados de los demás. Por su parte, Jurgen Habermas, que recibió el premio en segunda instancia por 'Pucheros de Robot', primera parte de lo que promete será una tetralogía protagonizada por un robot que es maltratado por los humanos y que al final se redime demostrándoles a todos los sentimientos tan profundos que tiene, cuando fue preguntado si no consideraba vencedor moral a Purves respondió que él ya tiene enmarcado el diploma y ya ha cobrado el anticipo de dos millones de dólares y que al que le pique que se rasque.

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.