Busca, busca:

Google

martes, 27 de diciembre de 2005

PRÓXIMOS LANZAMIENTOS DE LA EDITORIAL MOJINOTAURO


Mensaje de Miguel Angel Ramírez, business channel partner brand manager (Gerente de Lanzamientos Orientados a un Público de Baja Categoría Cultural pero Sensible a los Productos de Alto Impacto Mediático) de la editorial sevillana Mojinotauro a numerosas listas de correo:
“Pido perdón por adelantado a ese centenar de seres humanos que están suscritos a las 127 listas de correo a las que enviamos este mensaje porque les va a llegar 127 veces (aunque ése es su problema por haberse apuntado a tantas listas).
Para el año 2006 (MMVI, para los nostálgicos de la numeración romana) esta editorial va a lanzar al mercado un gran número de libros que esperamos sean la delicia de grandes y pequeños:
* Dentro de nuestra línea de pastiches patrios vamos a apostar fuerte por Godofredo Ansúrez y su “Rinconete y Cortadillo contra Fu-Man-Chu”, que esperamos alcance el mismo éxito que su “El Lazarillo de Tormes contra Oliver Twist”: Sabor pulp y acción sín límites para aquellos que saben disculpar una ambientación anacrónica.
* Nuestro catálogo de novelillas para adolescentes que tienen problemas para aceptar cómo está montado el mundo adulto sigue creciendo (al contrario que su público objetivo) con otra historia de niño con poderes mágicos: “El biombo mágico de Belarmino, prestidigitador del Circo Chino”, de la alemana Inke Apflestrüdel, en la que el protagonista hereda un objeto mágico (que, como el propio título indica, es un biombo). El hecho de que el objeto mágico sea mucho más difícil de transportar que un simple anillo o una varita obliga a la autora a un verdadero tour-de-force que nos aporta situaciones nunca vistas en este género de literatura (a Frodo nunca le hubieran echado de un autobús por intentar entrar llevando ese anillo suyo tan historiado)
* En el terreno de la ensayística hemos dedidido que del dinero que ganamos publicando libros sobre el manejo de la ThermoMix desgravemos el dinero necesario para publicar “Matrimonio y fandom”, estudio sociológico que trata sobre los problemas que surgen en una relación cuando sólo uno de los componentes es aficionado a las novelas | películas | comics de fantasía | ciencia-ficción | terror y se divide en 3 partes tituladas: "Los tebeos o yo", "¿Pero dónde vamos a meter tanto trasto?" y "Si esto sigue así me voy con mi madre"

INFORME DE PROGRESOS DEL TANQUE DE PENSAR SOBRE ENERGÍAS ALTERNATIVAS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE FAN-TACIENCIA Y TERROR

 Ha sido presentado el I Informe de Progresos del “Comité de Sabios” que la AEFCFT (Asociación Española de Fanáticos de la Ciencia-Ficción y el Terror) ha constituido para hacer llegar a la sociedad española ideas que faciliten la transición al uso de energías distintas a las derivadas del petróleo.
Encabezado por Teodoro Borne, aficionado a la ciencia ficción “hard” y catedrático de Colombofilia y Filatelia en la Universidad Policlínica de Polopos, este grupo de socios provenientes de diversos ámbitos de la comunidad científica tales como química, física de altas energías, resistencia de materiales, ingeniería industrial y filología semítica, piensa poner al servicio de todos el inmenso capital intelectual de los miembros de la asociación.
“Tanto que se habla de fomentar la investigación y el desarrollo tecnológico por parte del Gobierno ... y no cuentan con la gente de la CF”, afirma Teodoro, que destaca la amplitud de miras de los componentes de ese grupo: “Es gente que nunca se ha sentido constreñida por las ataduras de esa pereza mental que algunos llaman 'sentido común' Por ejemplo, yo no sé por qué la gente le da tanto miedo el Uranio 235, pero es que cada vez que lo menciono se les pone el vello de punta. Sin embargo, veo que en este grupo nadie ha rechazado de plano mi idea de poner en cada hogar un reactor nuclear en miniatura aprovechando la estructura de las bombonas de butano”
Adoptando la dinámica de gestión de grupos conocida como “think tank” (es decir, tanque de pensar) se ha mantenido la primera reunión en torno a un tanque (esta vez sí, de cerveza) y ya han pergeñado un proyecto de granja solar orbital. Aprovechando la radiación proviniente del Astro Ray se generará gas que será comprimido en bombonas similares a las del butano para dejarlas luego caer sobre la zona deseada y que los vecinos las recojan una vez hayan caído todas.

NUEVO ESTUDIO SOBRE LA CIENCIA - FICCIÓN GADITANA


Rafael Martín, Joaquín Revuelta, A. Thorkent, Félix J Palma ... ¿A qué se debe la abundancia en Cádiz de tanto escritor de CF y F? Hay quien dice que el hecho de ver perderse desde la bahía esos barcos en ruta hacia lugares desconocidos abre la imaginación, pero no es ésa la opinión de Ramiro Gonzaga, licenciado por la universidad de Almería en Literatura de Género y Subgénero, autor de la tesis "Sustancias psicotrópicas y literatura de anticipación: La gaditana Quinta del Parsec", que atribuye a la confitería en la que trabajaba Ángel Torres Quesada la causa de tanto delirio imaginativo: “Recuerdo esos hojaldres de hierbabuena (pero buena, buena) que me comía leyendo "Luchadores del Espacio" y el estado de extasiada contemplación del universo en que quedaba. Años después, en una fiesta de la Universidad, me ofrecieron unos colegas un canuto y recuerdo que me dije: ´¡Coño, si huele como los confites del Thorkent!´", recuerda un conocido escritor gaditano, casado y con niños, que prefiere permanecer en el anonimato.
Para Ramiro esas descripciones tan coloristas, ese gusto por describir paisajes alienígenas, esa exploración del espacio interior, tan propios de esa etapa de pantalones de campana y patillas a lo Asimov que fue la ´New Wave´, no son sino muestra del consumo de ciertas sustancias y su efecto sobre el texto literario. Consultado al respecto, el patriarca de la CF española afirmo "Yo de esa época no me quedan recuerdos de que sucediera nada anormal, aunque de alguno de mis proveedores de materias primas sí que recuerdo que no eran cáñamo, digo trigo, limpio "
(En la imagen superior, retrato que se hizo durante la época psicodélica de Angel Torres Quesada con la técnica, cómo no, del pastel)

QUEDA INAUGURADO ESTE BLOG

Pues queda inaugurado oficialmente este blog en fecha tan señalada como el 28 de Diciembre, día de los Santos Inocentes del año 2005, año que a tantas bromas se ha prestado.

(Una cosa es que se haya inaugurado y otra cosa es que este post sea el primero, pero lo de las inauguraciones es un tema que va como va)

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.